gestionado por el estado

Recuperación de los trenes de carga: en el primer trimestre de este año más de 1,6 millones de toneladas, aumento de 74% respecto a 2019

-Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó en el primer trimestre de este año más de 1,6 millones de toneladas, lo que significó un aumento de 74% respecto a 2019 y un 15% en relación al mismo periodo del año pasado, en continuidad con el récord histórico de haber transportado más de 8 millones de toneladas durante 2021

Recuperación de los trenes de carga: en el primer trimestre de este año más de 1,6 millones de toneladas, aumento de 74% respecto a 2019

José Rubén Sentís // Martes 12 de abril de 2022 | 08:05

-Fueron 1.676.102 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales. Se trata de un crecimiento del 15% en relación al mismo período de 2021 y un 74% respecto al 2019.

-En los dos últimos años solo en el transporte de áridos se sumaron 28 puntos de carga y descarga y 25 nuevos clientes. Los áridos abarcan productos como piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, entre otros, y en el primer trimestre se transportaron 596.487 toneladas, un 89% más que en 2019.

AVARICIA TOTAL  El campo se queja y gana millones

-En las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, la piedra fue el producto que aportó mayor caudal.

-Respecto al abanico de productos agrícolas, se destacan la soja, el trigo y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario en Santa Fe.

-La fluidez y la mejora en los tiempos de la dinámica ferroviaria la aportan los desarrollos de última tecnología en los puertos del polo agroexportador santafesino de Timbúes.

PIRATAS DEL CAMPO  Según un informe de la AFIP más del 80% de la soja ingresada a Misiones está destinada al contrabando hacia Brasil

-La estadística se posiciona como la mejor desde que se empezó a llevar en 1992 el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

-El Estado volvió a gestionar las líneas Sarmiento, Mitre y Roca luego de 30 años de manejo privado que dejó un balance negativo en varios frentes como el de infraestructura, velocidad y ramales perdidos.

-Se decidió en el 2020 no renovarle los acuerdos de operación a las firmas privadas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.