"burrada atómica"

El científico Ernesto Resnik desarma otra nota "irresponsable y peligrosa" publicada por Clarín

Aquí el hilo del Científico. Biólogo Molecular / Inmunólogo / Biotecnólogo (Anticuerpos monoclonales). (Personal acct doesn't reflect my employer) Ernesto Resnik @ernestorr :

El científico Ernesto Resnik desarma otra nota

Lunes 17 de enero de 2022 | 00:06

El editor de Clarín Rural me acusa de ser "cómplice de genocidio" por decir que la Ivermectina no sirve para COVID19 y que encima llamarla "una vacuna" es un atentado a la salud pública.

La noticia publicada en Clarín Rural por Héctor Huergo causa profunda preocupación por su desinformación y el diario debiera refutarla. Ojalá el diario convoque a algún científico que le caiga mejor que yo para refutarla, porque es una bestialidad.

Ayer di mi respuesta visceral a esa noticia irresponsable y peligrosa recomendando ivermectina para el tratamiento del COVID19 –y confundiendo torpemente desde el título con una vacuna.

¿Esto es un chiste? ¿Enero de 2022 y este animal sigue con la burrada de la Invermectina, mezclando vacunas con anti-virales, virus y parásitos y diciendo CUALQUIER COSA? Saquen esa nota de circulación, paren el daño infernal que están haciendo. https://clarin.com/rural/nueva-vacuna-coronavirus-avisa-traiciona_0_7G7a-miJo.html…

¿Porqué irresponsable y peligrosa?

Irresponsable porque repite algo ya demostrado irrefutablemente como falso: la ivermectina no hace nada para eliminar al virus o curar el COVID. Nada. La ivermectina en cambio puede ser peligrosa.

Por qué no debe usar ivermectina para tratar o prevenir el COVID-19

¿Porqué peligrosa?

El título habla de una "nueva vacuna", pero habla de ivermectina! ¿Vacuna?!!. Sugerir que la enfermedad pueda curarse con una droga que no sirve para nada y que *puede reemplazar* a una vacuna es un atentado contra la salud pública.

Es natural que ante una enfermedad desconocida y para la que no teníamos cura algunos se quisieran aferrar a la esperanza, la magia, el remedio fácil e inesperado. Hidroxicloroquina, lavandina diluída o Invermectina.

Pero estamos 2022 y está demostrado SIN DUDAS que ninguna de esas SIRVE PARA NADA. En 2022 ya no estamos más indefensos. Tenemos vacunas (y pronto anti-virales reales). Y como tenemos vacunas, confundir la solución real con una falsa o imaginaria es irresponsable y peligroso.

La nota del Ing. Huergo no solo es bestialmente desinformada sino soberbia, acusando a "la comunidad científica" de poco menos que incompetente y criminal (ahora también usa la palabra "genocidio" que seguramente no entiende o no le interesa entender).

Y vaya que es desinformada la nota del Ing. Huergo. Sugiere que el nuevo anti-viral muy eficaz, Paxlovid, es "sugestivamente similar a la ivermectina, en cuanto al mecanismo de inhibición de la reproducción del virus". Esto es, y perdón el lenguaje técnico, cualquier verdura.

No, nada que ver. Las drogas no se parecen en nada y sus mecanismos de acción no se parecen en NADA. Uno es un casi genérico anti-parasitario, el otro es un anti-viral específico.

La ivermectina ataca un canal de ingreso de Cl- que afecta movimiento de células musculares, esencialmente paraliza al parásito. Paxlovid ataca directamente la maquinaria reproductiva del virus inhibiendo una proteasa. Nada que ver. Nada. Los compuestos no se parecen tampoco.

La soberbia de Huergo de creer entender bioquímica y que los compuestos son similares y publicarlo sin chequear es una deficiencia periodística notable, pero que el diario Clarín lo publique es bochornoso.

Repito, ojalá @clarincom y sobre todo @clarinrural retracten esta burrada atómica.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Convención Radical

Jorge Sappia (UCR): "así como Raúl Alfonsín dijo hace muchos años mi límite es Macri, hoy mi límite es Macri más Milei"

El presidente de la Convención Radical, Jorge Sappia se refirió a la renovación de autoridades que se dará esta tarde, "el punto que se refiere a las políticas de alianzas es el que va a motivar una deliberación importante y profunda" y explicó "hay quienes sostienen…