El ex jefe comunal de Cambiemos debía presentarse este martes pero solicitó que se aplace. Es por causas donde se investigan el destino de $450 millones durante su gobierno, entre 2015 y 2019. Al ex alcalde lo investigan por microcréditos que no llegaron a sus destinatarios, la planta cloacal pagada pero no instalada y obras inconclusas en Monterrey.
LANOTICIA1 // Martes 15 de junio de 2021 | 14:09
El ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, fue citado a declaración indagatoria por tres causas en las que la Justicia investiga posibles casos de corrupción durante su gobierno, entre 2015 y 2019. El ex alcalde de Juntos por el Cambio debía presentarse este martes 15 ante el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Sin embargo, según informó el medio local La Muy Negra, pidió prorrogar su presentación para los próximos días.
El magistrado citó a otras veinte personas, entre ellas el ex jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, el ex secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias y la ex secretaria de Hacienda Cecilia Cabrera, además de funcionarios nacionales durante el gobierno de Mauricio Macri y los empresarios que participaron de los tres contratos que se investigan en la causa en la que también interviene el fiscal federal de Campana Sebastián Bringas.
La Justicia busca determinar si hubo irregularidades en tres convenios firmados por el ministerio que estaba a cargo de Rogelio Frigerio y la Municipalidad durante el mandato de Ducoté. Pilar recibía dinero para obras y el ministerio nacional debía supervisar la ejecución de los proyectos. Las tres causas son la de Microcréditos, Peruzzotti y Monterrey, donde al exalcalde lo investigan por desvío y malversación de fondos públicos.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








