ESCÁNDALO

Corrupción M: Allanaron la Municipalidad de Pilar por la contratación de empresa fantasma

La Justicia investiga la contratación de la fundación “Creando Familia y Futuro” que el intendente de Cambiemos Nicolás Ducoté contrató a la por $1,2 millones y hasta ahora no se pudo constatar su existencia ni contraprestación al municipio.

Corrupción M: Allanaron la Municipalidad de Pilar por la contratación de empresa fantasma

primereando.com.ar // Viernes 25 de octubre de 2019 | 08:04

Por tercera vez la Municipalidad de Pilar que comanda el intendente de Cambiemos Nicolás Ducoté fue allanada por parte de la Justicia. El procedimiento lo realizó personal de la justicia provincial y de la DDI de Tigre en la Oficina de Contaduría y la Secretaría Privada del jefe comunal.

La investigación está a cargo de la fiscal Virginia Tosso, del Departamento Judicial de San Isidro, e investiga la contratación de una ONG fantasma por parte del intendente Nicolás Ducoté. La misma, inicio en julio de 2018 y todavía no se pudo constatar la existencia de dicha organización.

Según información del portal Infocielo, aún no se pudo constatar domicilio, autoridades, tareas ni trabajadores de la ONG “Creando Familia y Futuro”. Los únicos datos conocidos son sobre su creación, en abril de 2017, y la rápida firma de un contrato con la Municipalidad de Pilar apenas tres meses después.

En ese contexto, ya se realizaron tres allanamientos por esta causa. Previamente la Policía intervino dos domicilios, uno en Capital Federal y otro en Vicente López, que figuraban en el acta constitutiva de la ONG. Según trascendió, en ambas propiedades se encontraron con casas de familia que nada tenían que ver con la fundación contratada por el gobierno de Ducoté.

La documentación extraída durante el allanamiento será sometida a una pericia para continuar con la investigación penal que intenta dar con el paradero de una ONG contratada por el intendente macrista por una suma millonaria y cuya contraprestación al municipio tampoco consta en ningún lugar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.