Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Empezará a partir de la próxima semana la producción masiva de vacunas Sputnik V por parte de Argentina
argentina.as.com // Jueves 03 de junio de 2021 | 20:26
(Por Fede González) Las vacunas Sputnik V fabricadas por el laboratorio argentino Richmond, en un principio denominadas "Sputnik Vida", pero matendrán su nombre original, fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya y en la próxima semana, comenzará la producción masiva en Argentina. Esto lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti y también corroborado por la compañía.
El laboratorio había enviado tres lotes de los dos componentes de la vacuna Sputnik V para que Gamaleya realizara un control de calidad. Rusia verificó de manera exaustiva y finalmente aprobó ambas dosis fabricadas en el conurbano bonaerense para que la producción sea masiva en Argentina.
Este proceso comenzará la próxima semana, cuando lleguen los primeros principios activos a la Argentina y que Richmond haga la etapa final de producción de la vacuna y envasado, tras varios meses de envío de información de muestras entre Buenos Aires y Moscú.
Por lo tanto, ahora la producción será masiva, donde no solo se abastecerá la Argentina, sino también a toda América Latina. El proyecto cuonsta de tres etapas, la producción para la Argentina, luego la fabricación en escala para exportación a la región y al mundo.
La Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar oficialmente la Sputnik V en su territorio, y se hizo de emergencia. Ahora está registrada en 65 países. Su eficacia según los estudios científicos publicados en Lancet, es del 91,6%.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.








