GÉNERO

Godoy Fava: En Ituzaingó "pusimos en marcha un dispositivo para varones violentos"

Godoy Fava, titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, explicó como pusieron en marcha en el municipio un dispositivo para varones con comportamiento violento y para mujeres en situación de violencia

Godoy Fava: En Ituzaingó

Redacción EnOrsai // Martes 27 de abril de 2021 | 21:44

Marita Godoy Fava es la titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó y realizó declaraciones con Andrea Recúpero en su programa "La Vuelta Completa" que se transmite de lunes a viernes por la AM 530, Somos Radio.

La funcionaria explicó que “pusimos en marcha un dispositivo para varones con comportamiento violento y mujeres en situación de violencia”.

“Queremos que los varones puedan romper con los mandatos de la masculinidad. Hay que abordar estas problemáticas ofreciendo un espacio para varones con conductas violentas,” agregó Fava.

“Todo el año hacemos capacitaciones por las masculinidades”

También indicó que “es importante dejar de poner el acento de la mujer, que tiene que hacer la denuncia, el tratamiento. Es necesario ocuparse de los varones violentos”.

Informó que “la comisaría de la mujer en Ituzaingó recibió cerca de 300 denuncias mensuales, se incrementaron con la pandemia” y sostuvo que “muchas mujeres deciden ponerle fin a esta situación, muchas cosas se disuadían en el día. Ahora están todos dentro de la casa”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.