En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

GÉNERO

Godoy Fava: En Ituzaingó "pusimos en marcha un dispositivo para varones violentos"

Godoy Fava, titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, explicó como pusieron en marcha en el municipio un dispositivo para varones con comportamiento violento y para mujeres en situación de violencia

Godoy Fava: En Ituzaingó

Redacción EnOrsai // Martes 27 de abril de 2021 | 21:44

Marita Godoy Fava es la titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó y realizó declaraciones con Andrea Recúpero en su programa "La Vuelta Completa" que se transmite de lunes a viernes por la AM 530, Somos Radio.

La funcionaria explicó que “pusimos en marcha un dispositivo para varones con comportamiento violento y mujeres en situación de violencia”.

“Queremos que los varones puedan romper con los mandatos de la masculinidad. Hay que abordar estas problemáticas ofreciendo un espacio para varones con conductas violentas,” agregó Fava.

“Todo el año hacemos capacitaciones por las masculinidades”

También indicó que “es importante dejar de poner el acento de la mujer, que tiene que hacer la denuncia, el tratamiento. Es necesario ocuparse de los varones violentos”.

Informó que “la comisaría de la mujer en Ituzaingó recibió cerca de 300 denuncias mensuales, se incrementaron con la pandemia” y sostuvo que “muchas mujeres deciden ponerle fin a esta situación, muchas cosas se disuadían en el día. Ahora están todos dentro de la casa”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.