COVID-19

Graciano: El gobierno de Larreta aprieta y hostiga a los equipos directivos y a los supervisores

Angélica Graciano expresó que el gobierno de Larreta está sometiendo a los docentes a una tensión y a un grado de angustia muy grande. Declaró que todavía no hemos declarado la independencia de la ciudad de Buenos Aireas del resto del país. Es autónoma pero no es independiente y acá hay una pandemia y rigen las medidas de cuidado de la salud, las políticas de cuidado. También señaló que la ficción cae cuando tenes que enfrentar al drama de la enfermedad, al drama de tener que estar arriba de una ambulancia para conseguir cama.

Graciano: El gobierno de Larreta aprieta y hostiga a los equipos directivos y a los supervisores

Redacción EnOrsai // Miercoles 21 de abril de 2021 | 13:09

La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, se comunicó con Javier "El Profe" Romero en "Abrí los Ojos", el programa que se emite de lunes a viernes por la am1030 radio Del Plata.

La dirigente de la educación expresó que "el jefe de Gobierno Larreta y la ministra nos someten a una tensión y a un grado de angustia muy grande. Es impresionante los llamados y los Whatsapp, los mails de anoche hasta la una de la mañana para apretar y hostigar a los equipos directivos y a los supervisores. Nunca lo vimos."

Agregó que  "además mandan una comunicación con el logo de la ciudad de Buenos Aires, que tiene un logo muy lindo que fue aprobado por la Legislatura pero también con el logo partidario o sea con el logo del color del gobierno y sin firma. Nadie firma las ordenes."

Graciano señaló que "desobedecen un fallo judicial, primero cumplo con los fallos judiciales un domingo y el lunes este fallo no lo obedezco. Quieren fallos judiciales a la carta. Es una barbaridad."

Indicó que "este es un país y como país todavía no hemos declarado la independencia de la ciudad de Buenos Aireas del resto del país. Es autónoma pero no es independiente y acá hay una pandemia y rigen las medidas de cuidado de la salud, las políticas de cuidado. Todo lo demás que quieran llevar a estar en contra de tu propia vida contra tu seguridad en salud, está fuera de lugar."

"La ficción cae cuando te tenes que enfrentar al drama de la enfermedad, al drama de tener que estar arriba de una ambulancia para conseguir cama, al drama de que se contagien tus hijos y al drama de no saber que hacer cuando te falta el aire."

"Esta es la verdad. No estamos discutiendo si este proyecto educativo es mejor que aquel, una reforma, un curriculum, no estamos discutiendo eso. Hay muchas cosas inexactas, imprecisas a nivel pedagógico que se dice, pero no vamos a discutir eso en esta etapa porque lo que está en juego es la vida."

 

 

También se refirió a que "el domingo hablándole a las cámaras y decir que las mujeres que nos tenemos que hacer cargo de la economía, de salir a trabajar, las mujeres, el 80% de las mujeres son mujeres. ¿Sabes como están? Que tienen que ir a ver a los padres, que tienen que cuidar a los hijos, que tienen que salir a trabajar, que no les alcanza la plata para comprarse una computadora nueva, ¿sabes como están? Y le siguen metiendo presión para hacer cosas que están en contra de la ley."

Puso énfasis al decir que "hay una pandemia, se llama Coronavirus, el coronavirus te mata. Después todo lo demás son fuegos artificiales. Hay un decreto de necesidad y urgencia que le esta diciendo que explotaron los casos en el AMBA y que hay que hacer un impasse, un parate de quince días para que baje la curva y podamos retomar dentro de las condiciones de posibilidad las tareas, no es tan difícil de entender."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
UNA DE PIRATAS

El saqueo de Malvinas: Británicos e Israelíes extraerán petróleo de Malvinas equivalente a 25.500 millones de dólares

El proyecto de extracción de petróleo en el yacimiento Sea Lion, liderado por las empresas Rockhopper (británica) y Navitas (israelí), promete ingresos multimillonarios para el gobierno colonial británico. Mientras tanto, Milei y su gobierno miran para otro lado y dejan…

HOY
DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...