programa nacional

Potenciar Empleo Verde fue lanzado desde Ushuaia hacia todo el país

USHUAIA.- El sábado, desde la Intendencia local, se lanzó para todo el país el programa Potenciar Empleo Verde, en un acto que encabezó el intendente Walter Vuoto junto Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación; y Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local.

Potenciar Empleo Verde fue lanzado desde Ushuaia hacia todo el país

Martes 27 de abril de 2021 | 16:54

El intendente Walter Vuoto fue anfitrión en el lanzamiento del programa nacional Potenciar Empleo Verde, el cual está dirigido a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participaron del acto.

El acto contó además con la participación del diputado nacional Leonardo Grosso, presidente de la comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación y la legisladora provincial del Partido Verde, Laura Colazo. Por vía Zoom también lo hizo el legislador Jorge Colazo.

Al hacer uso de la palabra el Intendente dijo que “Potenciar Empleo Verde; para nosotros es parte importante de nuestra agenda de gestión pero también de nuestra agenda social”. En el acto también estuvo presente Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales; y Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

El programa nacional está dirigido a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, referentes en materia socio-ambiental de la ciudad y como destinatarios directos unidades productivas, grupos cooperativos, trabajadores de la economía popular que realicen actividades vinculadas a la economía popular, la restauración de ecosistemas, la protección comunitaria de áreas de conservación y uso sustentable, reciclado para la salud, agroecología o ecomovilidad.

Vocación de servicio

Vuoto aseguró que “pertenecemos a un espacio donde tenemos funcionarios todo terreno”. Expresamente, reivindicó “a estos compañeros que son una verdadera topadora, a todos los compañeros y compañeras que forman parte del gobierno más federal de la Argentina, que lo encabezan Alberto y Cristina, porque la vocación de servicio es poder transformar, poder salir al territorio para transformar la vida del pueblo”.

En sus palabras, el Intendente recordó a Mario Meoni, el ministro de Transporte de la Nación que falleció de manera trágica el pasado viernes.

El Intendente celebró “la llegada de estos recursos que nos permitan tejer redes, a dar soluciones concretas en el territorio, tenemos productores en el Valle de Andorra, a los pequeños productores de hongos comestibles, las cooperativas de trabajo vinculadas al PET; nosotros hemos creamos la Sociedad del Estado para hacernos cargo del transporte público y las cooperativas de limpieza y hemos ordenado en ese sentido; la cooperativa de mujeres productoras, con la cual trabajamos muchísimo en el territorio en este contexto de la economía social y sobre todo economía circular que nos permite dar un salto de calidad y de cantidad”.

La legisladora Laura Colazo afirmó que “se trata de poder generar herramientas de política pública para lograr nuevos empleos en el marco de la sustentabilidad ambiental, social y económica. Si algo nos mostró la pandemia, es que la forma en la que venimos viviendo, produciendo y consumiendo en todo el mundo, debe necesariamente transitar hacia un nuevo paradigma. Nosotros entendemos que esa debe ser la sustentabilidad”.

Actitud ecológica

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, quien también participó vía Zoom del lanzamiento del programa; explicó que “sabemos que todo lo que se contamina en el planeta queda en el planeta, no hay manera de sacarlo; en una isla sucede una cuestión parecida, toda la basura y contaminación queda”.

Pérsico indicó que “hay que tener una gran actitud ecológica, no es casualidad que allí exista el Partido Verde, con alguien como Laura que viene desarrollando una tarea allí, insisto, que las condiciones del lugar necesitan de un fuerte desarrollo ecológico y de un fuerte desarrollo armónico con la naturaleza y los recursos naturales”.

El funcionario nacional dijo que “desde donde empieza nuestro país, allá en Ushuaia, hasta donde termina allá en La Quiaca, tenemos que construir una sociedad más justa: primero los últimos como dice nuestro Presidente. Primero tener un desarrollo federal para un país más justo. Seguiremos trabajando por los sueños que tenemos todos nosotros, que es este Frente de Todos, que estamos muy esperanzados que resuelva muchos de los problemas que tenemos en la Argentina”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.