Coronavirus

Vizzotti: "La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina".

La ministra de Salud encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión del Consejo Federal de Salud.

Vizzotti:

TELAM // Viernes 19 de marzo de 2021 | 17:17

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que en medio de la pandemia de coronavirus "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada tras reunión del Consejo Federal de Salud.

En ese sentido, aseguró que existe consenso en el Consejo para "desalentar los viajes al exterior y el turismo" por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino "sanitario" de "traer al país nuevas cepas" de coronavirus.

"Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país", dijo y recordó que "las fronteras para extranjeros siguen cerradas" desde diciembre.

 

 

Además, la ministra ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus para "minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".

Y destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los "casos sean leves", se "baje la mortalidad" y el sistema de salud pueda "dar respuesta sin tensión".

En ese marco, destacó la actitud del presidente Alberto Fernández de ponerse "a la cabeza de la lucha contra el coronavirus" desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró al ser consultado sobre los remanentes de las dosis para frenar el coronavirus: "Nosotros no vamos a tirar vacunas".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.