BLINDAJE TOTAL

Macri y Larreta son socios en un negociado multimillonario en la ciudad

Cuando faltaba menos de una semana para dejar la presidencia de la Nacion, Macri aprovechó en forma inmoral la validez de su firma y con la actitud de un patrón de estancia, como si fuera dueño de los bienes del estado, liquidó todo lo que pudo para asegurar, a través, y con Larreta, negocios inmobiliarios multimillonarios para sus amigos, en este caso, enajenando tierras públicas de terrenos ferroviarios y propiedades que pertenecen a la Nación y están ubicadas en la ciudad.

Macri y Larreta son socios en un negociado multimillonario en la ciudad

Martes 13 de octubre de 2020 | 10:58

(Por Ricardo Guaglianone) Luego del traspaso, llamó la atención la rapidez con que Larreta puso a la venta esas tierras públicas, antes de que cambie el gobierno nacional y pudiera revertir este escandaloso negociado. Veamos algunos detalles de esta maniobra.

Mediante un decreto de necesidad y urgencia, emitido el 5 de diciembre de 2019, se genera el Expediente N° 3.034-J-2019 que transfiere predios ferroviarios de Palermo y Caballito, más otras propiedades nacionales, de Nación a Ciudad para su venta.

MACRISMO Revés judicial contra Larreta y sus negociados con Macri

El mismo 5 de diciembre de 2019 se aprueba un proyecto de Ley en la ciudad, que establece un convenio entre Nación y Ciudad para la transferencia de diversos predios nacionales ferroviarios a la ciudad para su venta, entre ellos, los playones ferroviarios de Colegiales, Palermo, Caballito, Villa Urquiza y La Boca.

Proyecto de Ley de Larreta

1. Aprueba Convenio suscripto entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Autopistas Urbanas S.A., registrado en esta Jurisdicción bajo el N° RL-35551010-2019-DGEGRAL.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) enajenará y transferirá al Gobierno de la ciudad, en el marco de la Ley N° 22.423 y sus normas complementarias y reglamentarias, los inmuebles detallados en el Anexo I IF-2019-101556781-APN-DNSIYAC#AABE

2. Aprueba el Convenio suscripto entre Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registrado en esta Jurisdicción bajo el N° RL-35123331-2019-DGEGRAL.

Playas Ferroviarias de la ciudad se obliga a transferir el dominio revocable de las parcelas individualizadas en el Anexo II.B del presente CONVENIO ESPECÍFICO (en adelante las "PARCELAS CABALLITO") y las parcelas individualizadas en el Anexo III.B del presente CONVENIO ESPECÍFICO (en adelante, las "PARCELAS PALERMO" y, en conjunto con las PARCELAS CABALLITO, los "INMUEBLES").

(A continuación se detallan las propiedades transferidas de Nación a Ciudad):

(i) el dominio sobre el inmueble sito en las intersecciones de las calles Seguí y Olegario (parcela 5A, identificado según ficha parcelaría 057 — 060A- 004).

SUP. PARCELA: 278,79 M2

SUP. EDIFICABLE TOTAL: 1.551 m2

(ii) el dominio sobre el inmueble sito en las intersecciones de las calles a ceder y Seguí (parcela 58 identificado según ficha parcelaria 057 — 050 — 014)

SUP. PARCELA: 1.047 M2

SUP. EDIFICABLE TOTAL: 4.083 m2

(iii) el dominio sobre el inmueble sito en las intersecciones de las calles a ceder y Seguí (parcela 5C identificado según ficha parcelaria 057-050-015)

SUP. PARCELA: 1.081 M2

SUP. EDIFICABLE TOTAL: 3.160 m2

(iv) el dominio sobre el inmueble sito en las intersecciones de las calles Morelos y calle a ceder (parcela 5D identificado según ficha parcelaria 057-050-016)

SUP. PARCELA: 1.061 M2

SUP. EDIFICABLE TOTAL: 4.950 m2

(v) el dominio sobre el inmueble sito en las intersecciones de las calles GAINZA y las vías del ferrocarril (parcela 7A identificado según ficha parcelaria 057-039B-015)

SUP. PARCELA: 3.289 M2

SUP. EDIFICABLE TOTAL: 8.210 m2

(vi) el dominio sobre el inmueble sito en las intersecciones de las calles Bogotá y Olegario (parcela 6G identificado según ficha parcelaria 057-039B-011)

SUP. PARCELA: 2.063 M2

SUP. EDIFICABLE TOTAL: 8.085 m2

-PARCELAS PALERMO:

(i) el dominio sobre el inmueble cuya nomenclatura catastral es Sección 019 Manzana 071 A Parcela 001

SUP. PARCELA: 1.110 M2

SUP. EDIFICABLE TOTAL: 3.437 m2

(ii) el dominio sobre el inmueble Sección 019 Manzana 071 A Parcela 002

SUP. PARCELA: 1.093 M2

SUP. EDIFICABLE TOTAL: 3.342 m2

(iii) el dominio sobre el inmueble Sección 019 Manzana 097C A Parcela 001

SUP. PARCELA: 1.146 M2

SUP. EDIFICABLE TOTAL: 3.422 m2

(iv) el dominio sobre el inmueble Sección 019 Manzana 097C A Parcela 002

SUP. PARCELA: 1.188 M2

SUP. EDIFICABLE TOTAL: 3.498 m2

3. Declara innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorizase la disposición por parte del Poder Ejecutivo de los inmuebles individualizados en el ANEXO IV de la presente.

(Se autoriza la venta del playón ferroviario de Colegiales, de Caballito, de Palermo, de Villa Urquiza, etc.)

4. El producido de las ventas que se realicen tendrá como destino el financiamiento de obras de infraestructura de salud y educación, transporte, equipamiento social, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables.

Esta justificación siempre noble del uso del dinero que provenga de enajenación de bienes, toma de deuda, empréstitos, etc, es la repetida mentira que Macri y Larreta usan casi a diario para justificar tropelías de todo pelaje y luego nadie verifica a donde fue a parar lo recaudado por la enajenación de esos bienes.

La Legislatura como escribanía de la Inmobiliaria Larreta

Los ocho playones ferroviarios de Colegiales, Villa Urquiza, Retiro y La Boca valuados en 8.500 millones de pesos el jefe de gobierno los puso a la venta, sin audiencia pública obligatoria, como ordena la Constitución de la ciudad.

Larreta hace cinco años le vende tierras públicas a sus amigos, como si fueran de su propiedad.

Pero en esta etapa, está acelerando esas tropelías porque en el 2021 tiene complicado mantener la mayoría en la Legislatura, ya que renuevan mandato 21 legisladores de voto automático, 16 del PRO y 5 de bloques aliados.

La mayoría automática en la Legislatura funciona aceitadamente. Larreta envía el proyecto con la leyenda “estas tierras y propiedades son innecesarios para la gestión” y en 5 minutos, sobre tablas, los legisladores propios, más los de Carrió y Lousteau le votan lo que pide.

A pesar de sus apariciones por los barrios porteños, a Larreta no le importa nada de lo que opinan los vecinos, solo le importa los negocios. Por ejemplo, Colegiales tiene sólo 0.70 metros cuadrados de verde por habitantes, los vecinos quieren plazas, no torres, pero el jefe de gobierno quiere torres.

La Organización Mundial de la Salud recomienda entre 12 y 15 metros de espacios verdes para poder vivir bien. Los vecinos de Colegiales, en las 5 hectáreas del playón puesto a la venta. Larreta y sus amigos quieren negocios y ya proyectaron las torres que se construirán allí.

Lo mismo ocurre con los playones ferroviarios ubicados en Villa Urquiza, Retiro, La Boca y Caballito que Macri le cedió ilegalmente a la ciudad, contradiciendo el artículo 75 de la Carta Magna que dice que es el Congreso el que tiene esa función y esta explicado claramente en la Constitución: “Es facultad del Congreso de la Nación disponer del uso y de la enajenación de las tierras de propiedad nacional”.

El negociado está muy bien organizado

Larreta sabe que todo lo que envíe a la Legislatura se lo van a votar, pero, para evitar contratiempos, tiene un estilo y es bastante perverso. Los proyectos en general, los envía unos minutos antes de empezar la sesión o durante la sesión, de esta manera evita que se haga público el tema y nadie sepa bien que están votando sus legisladores.

El jefe de gobierno ya tiene previamente cerrada la votación del proyecto con su bloque mayoritario y sus aliados. Apenas llega el proyecto lo votan sin siquiera leerlo en detalle, ni analizan las consecuencias urbanas negativas que puede tener rematar tierras públicas, para que los amigos de Macri y Larreta hagan negocios multimillonarios, en general construyendo torres para gente de mucha plata y cementando irracionalmente una ciudad que está construida sobre una trama de arroyos subterráneos.

Buenos Aires además de ser una de las ciudades con menos espacio verde del mundo, tiene una crisis habitacional inmensa, a tal punto, que en la encuesta anual Expat Insider de InterNations, salió como una de las ciudades menos amables para vivir.

La mayoría automática de Larreta avanza en la privatización y construcción de torres en Costa Salguero

Larreta destinó 456millones para la “Demarcación Horizontal en calles, avenidas y cordones”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.