CUARENTA Y DOS MILLONES

Nueva contratación millonaria de Larreta para "Mantenimiento Integral de Macetas"

El Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta realizó una contratación por el servicio de “Relevamiento y Mantenimiento Integral de Macetas ubicadas en la vía pública” por una suma millonaria. El mismo se realiza en todo el ámbito del Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentran las macetas sobre las que se requiera algún tipo de intervención como pintura, limpieza, desmalezado o fertilización. Aunque existen dudas sobre la cantidad de macetas declaradas por el Gobierno.

Nueva contratación millonaria de Larreta para

Martes 06 de octubre de 2020 | 20:19

(Walter Onorato - @walteronorato) Dicho servicio tuvo un costo para el erario público de PESOS CUARENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS TRECE CON 12/100 ($ 42.799.713,12). La mencionada contratación tuvo como fecha de inicio el 7 de junio de 2019 y su fecha de finalización corresponde al 7 de junio del año 2021. El plazo de vigencia del contrato de VEINTICUATRO (24) meses consta en el artículo 8 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

La empresa adjudicataria es CASA MACCHI S.A. (CUIT 30-60812520-1) y tiene a su cargo la exclusividad en la prestación de los servicios inherentes al objeto de la Licitación por dicho periodo. Según el Informe N°IF-2020-23722476-SSGCOM el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le va a hacer un recorte a la empresa disminuyendo a partir del 1° de octubre de 2020 hasta la finalización del contrato de un 17,64 % del monto total adjudicado. Dicha disminución del gasto será desafectada de la partida presupuestaria del ejercicio correspondiente.

El 17 de mayo de 2018 publicamos EnOrsai la nota titulada: Hablemos de corrupción: Larreta paga 15 mil pesos cada maceta. En aquel entonces denunciamos que según constaba en la Planilla de Cotización incluida en el Anexo III del Pliego de Condiciones, se detalla que Viveros CUCULO S.R.L. se comprometió a la instalación de 624 Macetas con la provisión y colocación de leca, el sustrato de plantación, plantas y a su mantenimiento. La conclusión del precio pagado por cada maceta fue de quince mil seiscientos diez pesos con cincuenta y ocho centavos ($15.610,58). Un total de $ 9.741.001,92.

PROTECCIÓN E INSUMOS  Por segunda vez la Justicia intimó a Larreta para que entregue elementos al personal de salud

Si algo tenemos que remarcar sobre la documentación consultada debemos destacar el elevado costo del mantenimiento de las macetas de $ 42.799.713,12 por el tiempo de dos años. Pero llama poderosamente la atención el número de macetas que el gobierno de Larreta dice que se debe mantener. El número de 36.936 macetas parece elevado, no decimos que sea un número ficticio pero llama poderosamente la atención que en sólo dos años hayan colocado 36.312 macetas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.