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Otra licitación a dedo en tierras de Larreta "120 millones" para una empresa amiga

A poco de cumplimetarse 6 meses de cuando el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta tuvo la “valentía” de despedir a un funcionario que había contratado por un monto millonario a un hotel de su hermana (de la hermana del funcionario no, de la hermana de él) y en un acting propio de los mejores tablones de la avenida Corrientes prometió a cuanto medio hegemónico haya querido reproducirlo textualmente, transparentar en un todo los procesos de contratación porteños, como buen discurso del equipo Cambiemos, la realidad sigue yendo diametralmente opuesta a cada vocablo esgrimido.

Otra licitación a dedo en tierras de Larreta

noticiaslainsuperable.com.ar // Jueves 08 de octubre de 2020 | 12:12

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) El funcionario “ido” hace seis meses, Gonzalo Robredo (primo de Marcos Peña, recordemos), cual película Clase B emitida en SyFy, se renueva en curiosas contrataciones que siguen apareciendo en el Boletín Oficial capitalino repartiendo millones a diestra y siniestra cual zoombie resucitado; hacer un seguimiento de una contratación del gobierno porteño se está volviendo más complicado que comprender el Manuscrito Voynich y, las irregularidades en las contrataciones siguen su curso como el Rhin (o al menos así dirían Los Estelares).

Por intermedio de la RESOLUCIÓN N.° 106/SSGEOPE/20 la Subsecretaria de Gestión Operativa de la Ciudad, Claudia Gabriela Jaime, aprobó la Licitación Pública N° 623-1815-LPU19 mediante la cual se adjudicó “la Contratación del Servicio de Mantenimiento Integral, Preventivo y Correctivo (Reparaciones Menores y Mayores) de la Flota Automotor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a la Dirección General de Gestión de la Flota Automotor, dependiente de la Subsecretaria de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con el procedimiento electrónico de Adquisiciones y Contrataciones denominado Buenos Aires Compras (BAC), a la firma AUTOSUCHIN S.R.L., en la suma total de hasta Pesos Ciento Veinte Millones con 00/100 ($ 120.000.000,00.-)”.

La cosa pasó a mayores cuando los otros participantes en la puja se enteraron de la decisión dado que, argumentaron, dicha adjudicación era inadmisible porque la empresa, Autosuchin, no contaba con los requisitos legales ni financieros para ese rubro, cosa que, al parecer, fue pasada por alto. Dos de las mismas, EDENRED ARGENTINA S.A. y LAX SA, realizaron una impugnación a la evaluación dictaminada, pero desde el gobierno, con un cuatro de copas y un ancho falso, les impugnaron la impugnación.

“La designación de Autosuchin es grave ya que no tiene o no presenta la descripción de la plataforma de gestión y según el art 26 del pliego es causa automática de desestimación. Tampoco, a diferencia de los otros competidores, la empresa de Daniel Suchin no tenía normas ISO certificadas a la fecha de presentación. En ningún momento explican cómo será la metodología de trabajo para asignar turnos para tantas unidades y, al ser un taller especializado en mantenimiento, no presenta credenciales ni software para administración de flotas”, explican quienes accedieron a las principales inconsistencias. “Muchos de los proveedores presentados por Autosuchin tienen deudas tributarias y denuncias en defensa del consumidor”, concluyen.

Pero, para que no quede en que solo parezca que los que perdieron se enojaron y dicen cualquiera, veamos un ejemplo que no solo desenmascara lo irregular del proceso, sino que muestras, además, la torpeza de lo actuado

El primer llamado a licitación se realiza para el día 4 de febrero de 2020, postergándose luego para el 19 de dicho mes, cuando se recibieron las ofertas. Luego de mucho deliberar, finalmente, la Comisión Evaluadora de Ofertas aconsejó contratar a Autosuchin el día 2 de junio, otorgándole el fantástico contrato de 120 millones de pesos, algo totalmente irregular si se tiene en cuenta que el capital social de la empresa era de, el uno por mil de ese importe. Si, 12 mil pesitos, poco menos de lo que cuenta Martita, la quiosquera de la esquina, que con más capital que Autosuchin no logra ni que le fíen los cigarrillos una semana.

Como no podían entregarle a Autosuchin un contrato de 120 palos con tal ridículo capital, “inventan” que el 27 de febrero hubo una reunión de socios donde elevaron el capital social de 12.000 a 5 millones de pesos, cosa que publican recién en el Boletín Oficial del 28 de julio, cuando ya estaba todo cocinado. Y es más, desprolijidades que siguen, la “supuesta” reunión ocurrió 8 días después de presentadas las ofertas.

Autosuchin es el dueño de AutoPlanet, que cuenta entre sus clientes, según indica su web, a entidades como SAME, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, entre otros. Amigo de la casa.

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