la clave

“Los dos artículos perjudiciales para los inquilinos que hay en la ley fueron puestos por el macrismo”

Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, manifestó que "Cambiemos se levantó de la sesión porque no le quiere votar absolutamente nada al Gobierno Nacional.

“Los dos artículos perjudiciales para los inquilinos que hay en la ley fueron puestos por el macrismo”

Viernes 12 de junio de 2020 | 20:53

Es un sector muy ligados al poder económico". Sin embargo, aseguró: "Los dos artículos perjudiciales para los inquilinos que hay en la ley, fueron puestos por el macrismo. Eran un requerimiento para votar la ley". Y fue contundente en que "el mercado inmobiliario atraviesa toda la justicia y casi toda la política", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, indicó que "durante décadas al sector de los inquilinos se los abandonó y se fue concentrando el mercado inmobiliario". En este sentido, expresó que "durante el kirchnerismo hubo crecimiento en el poder adquisitivo pero la situación de alquiler fue cada vez peor". Y agregó: "El kirchnerismo devolvió la militancia y la fe en la política en muchos sectores, uno de ellos fuimos los Inquilinos Agrupados".

Para Muñoz, "regular el mercado inmobiliario fue siempre una mancha, hay discusiones muy grandes para dar". Al respecto, destacó que "la ley fue votada y fue porque hemos logrado convencer y dar la discusión hacia adentro y hacia afuera". Y aseveró que "una de las cosas más importantes de la ley es que el Estado va a saber quién alquila y cómo alquila".

El referente de Inquilinos Agrupados explicó que "ahora es imposible tener una política de alquiler porque no está registrado quien alquila". Y declaró que "no sabemos qué esperar del sector inmobiliario”. "Los inquilinos e inquilinas tenemos una responsabilidad. Es muy difícil pararse cuando te pueden sacar la vivienda pero hay que defender esta ley", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.