elecciones 2019

Córdoba: El PJ pide a Schiaretti que apoye a Fernández

El candidato presidencial volverá a Córdoba en septiembre

Córdoba: El PJ pide a Schiaretti que apoye a Fernández

hoydia.com.ar // Viernes 30 de agosto de 2019 | 18:05

Después de mantener un nuevo encuentro con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el titular del bloque del PJ en el Senado, el cordobés Carlos Caserio, lanzó ayer dos importantes definiciones políticas con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Por un lado, confirmó que en la campaña previa a las primarias del 11 de agosto pasado, el peronismo de nuestra provincia “trabajó en su totalidad” a favor de la postulación de Fernández. “Seguro que el peronismo de Córdoba, su totalidad trabajó para la lista de Alberto”, reconoció Caserio al término del almuerzo que compartió en su despacho de la Cámara alta con el aspirante a presidente más votado en todo el país durante las Paso.

“Nos encantaría que el Gobernador pudiera expresarse”, manifestó el senador del peronismo

En relación a la postura neutral del gobernador Juan Schiaretti, recordó que “lo que no hizo fue expresarse”. En tal sentido, el también mandamás del Partido Justicialista de Córdoba aclaró que “nosotros hicimos un congreso provincial en el que se decidió una lista corta (de candidatos a diputados) y dar libertad de acción”. “Llevamos adelante la boleta de Alberto y tuvimos que trabajar nuestra boleta corta”, amplió Caserio.

A continuación, despejó dudas acerca del posicionamiento que sostendrá rumbo a octubre y expresó su deseo de que Schiaretti abandone la prescindencia que mantuvo en lo que va del proceso electoral y, finalmente, apoye a Fernández. “Para nosotros sería una opción muy buena, nos encantaría que el Gobernador pudiera expresarse. Nos encantaría que se pueda firmar el acuerdo que Alberto ha firmado con las otras provincias. Pero, bueno, eso lo va a decidir el Gobernador, es un hombre fuerte en Córdoba, está bien visto por la sociedad, y la de él es una decisión personal”, señaló Caserio.

El senador peronista formuló estas declaraciones una vez que concluyó la reunión con Fernández, de la que también tomaron parte los intendentes de Villa María, Martín Gill, de La Calera, Rodrigo Rufeil, legisladores provinciales, y el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino”. Navarro. Cabe agregar que durante la primera quincena de septiembre, el candidato a presidente del Frente de Todos volverá a Córdoba para reencontrarse con Schiaretti en el Panal. La fecha aún no fue definida.

#Caserio | «Sería bueno que Schiaretti firme el acuerdo con Alberto» ???????? El jefe del bloque del PJ en el senado se reunió con el candidato a presidente #AlbertoFernández ???????? Aseguró que el peronismo cordobés apoyó enteramente la lista del #FrenteDeTodos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
CRITICA INCISIVA

Ernesto Alonso: "Somos un país colonizado"

En una entrevista en AM530, Somos Radio, Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos de CECIM-La Plata, arremetió contra el Gobierno de Milei, calificándolo como un proyecto que conduce a un estado de no-país. Sus declaraciones, cargadas de crítica y preocupación por la situación social, ponen en relieve una visión contundente sobre las políticas actuales.