compra de voluntades

Fuerte repudio por el bono “pro-Macri” de $ 5.000 de empresarios del campo

La propuesta del productor agropecuario Gonzalo Blasco, de entregarles un bono de $ 5.000 a los trabajadores de su firma si Mauricio Macri accede al balotaje fue duramente criticada por dirigentes del peronismo, del bussismo y del propio radicalismo, que conforma la alianza oficialista Juntos por el Cambio junto al PRO y la Coalición Cívica-ARI.

Fuerte repudio por el bono “pro-Macri” de $ 5.000 de empresarios del campo

lagaceta.com.ar // Miercoles 28 de agosto de 2019 | 10:27

“Es lamentable bajo todo punto de vista”, consideró el concejal José “Lucho” Argañaraz, interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia. “Si nosotros reclamamos sobre lo que fue público en Tucumán hace un par de meses, con el Hipódromo lleno de gente yendo a cobrar un plan social que duró hasta las elecciones, cómo no vamos a criticar cualquier práctica clientelar, venga de quien venga, responda quien responda, sea una práctica clientelar manzurista o de quien sea. Es realmente lamentable, espero que no se repita esto nunca más. Va por fuera de los partidos políticos, estas prácticas deben erradicarse de la política para siempre. Si algunos dan programas sociales a cambio de un voto, en este caso se está induciendo a una persona a cambio de un bono. Es lo mismo, es lamentable. No sé si configura un delito pero sí es una práctica que debe desterrarse. No me resulta grato que gente de mi espacio lo haga, lo repudio bajo todo punto de vista”, consideró Argañaraz.

DISPUESTO A TODO Empresarios reconocieron que pagarán $5000 para que sus empleados voten a Macri

Los peronistas David Mizrahi y José María Franco, ambos ediles de San Miguel de Tucumán, también criticaron la propuestas del agropecuario. “Es una vergüenza. No sé si comete un delito electoral o laboral, porque está condicionando a sus empleados. Pide a la gente que vote a Cambiemos, que perjudica claramente a los trabajadores. Sinceramente, como la gente puede votar a quien quiera en el cuarto oscuro, que reciban los $ 5.000 porque seguro lo necesitan, pero que voten libremente”, consideró Mizrahi. “Es lamentable que tras tantos años desde la recuperación de la democracia haya gente que siga intentando comprar un voto. El mensaje es claro: $ 5.000 por votar a Macri. Es una clara prebenda electoral. Ésta es la verdadera cara del macrismo, solamente piensan en mantener el poder sin importar si violan leyes”, arremetió Franco.

El opositor Ricardo Bussi, consideró que la compra de votos no es novedad en el macrismo. “Esto es una vergüenza absoluta. No entiendo cómo gente que ha criticado airadamente al clientelismo político, las prebendas y la violencia contra la voluntad popular ahora se sume a estas prácticas. Es claro que radicales y peronistas son primos hermanos porque tienen las mismas prácticas”, cuestionó el concejal capitalino. “Es realmente repudiable, llamamos al empresariado tucumano a que cese estas prácticas tantas veces condenadas. Debemos dar el ejemplo todos, incluidos los dirigentes de Cambiemos, que ya hicieron esto con la compra de voluntades entregando tickets de supermercado”, agregó Bussi. “Sucede que sólo condenan estas prácticas cuando las hace el peronismo”, finalizó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Con la nuestra

Milei gastó una fortuna para pagarse el capricho de sacarse una foto con Trump

Durante su estadía el mandatario se hospedó en un hotel cuatro estrellas, viajó con una comitiva de 12 personas y llevó adelante una estadía sin agenda institucional. Cuánto costó el viaje de Javier Milei para conocer a Donald Trump.