En la Patria del 72%

Hay 120 empresas que pidieron preventivo de crisis en Córdoba

Lo confirmó Roberto Avalle, ministro de Industria de la provincia de Córdoba. Son más de 4 mil personas afectadas de manera directa o indirecta por esta situación.

Hay 120 empresas que pidieron preventivo de crisis en Córdoba

info gremiales // Jueves 21 de marzo de 2019 | 10:59

La crisis amaga con arrasar con todo el entramado industrial de la Argentina. Eso se replica con sus particularidades en cada uno de los territorios del país. Y Córdoba no es la excepción.

De hecho Roberto Avalle, ministro de Industria de la provincia de Córdoba, confirmó que son 120 las empresas, hasta hace unos días, que habían pedido que se las considere en crisis.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario provincial remarcó que más de 4 mil personas afectadas de manera directa o indirecta por esta situación.

“Lo que no se advierte es una salida a esta situación. Así como están las cosas, difícilmente se pueda poner en marcha la producción”, expresó Avalle.

Al ser consultado sobre si la Provincia haría algo para auxiliar al sector, el ministro dijo que se trata de una situación que los “excede” a ellos. “Esto es un resultado de políticas macroeconómicas que ha diseñado e implementado el gobierno nacional”, concluyó.

(Video) Como está el campo con la llegada de Cambiemos:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.