Stornelli-Gate

Etchebest denuncia extorsiones de Santoro, Carrió y Oliveto

El empresario Pedro Etchebest, uno de los denunciantes del presunto abogado Marcelo D’Alessio, acusó públicamente al tándem de diputadas de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto, y al editor de judiciales del diario Clarín de presionarlo y extorionarlo. Además, el empresario que filmó, grabó y capturó conversaciones con D’Alessio respaldó el accionar del juez federal Alejo Ramos Padilla, que investiga si el fiscal Carlos Stornelli estaba detrás de los pedidos de dinero.

Etchebest denuncia extorsiones de Santoro, Carrió y Oliveto

Lunes 18 de marzo de 2019 | 10:32

Una investigación publicada en La Nación reveló que, durante dos años, Etchebest compartió oficina con dos excomisarios vinculados a los servicios de inteligencia: Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, que también están detenidos. "Yo no sabía que ellos trabajaban en inteligencia. Sí que eran expolicías que hacían pericias y temas de seguridad", dijo el denunciante.

D'Alessio y Etchebest.

A medida que pasan los días, el entramado en torno a la causa se vuelve más complejo. Etchebest afirmó haber votado a “Lilita” Carrió pero ahora dice sentirse muy decepcionado por lo que está ocurriendo, en tanto que manifestó su apoyo al juez Ramos Padilla, a quien Cambiemos le inició un juicio político luego de su exposición en la Comisión de Libertad de Expresión, en la que reveló conversaciones que vinculan a D’Alessio con Stornelli y podrían entorpecer el desarrollo de la causa de las “Fotocopias de los cuadernos”.

En declaraciones con Crónica Anunciada (FM La Patriada), Etchebest le envió un mensaje a las diputadas de la CC-ARI y a Daniel Santoro: "No me presionen más, dejen de extorsionarme, yo voté a Elisa Carrio y me siento muy defraudado. Santoro continúa extorsionándome, me sigue atacando cuando yo solo hice una denuncia".

A pesar de las pruebas que Etchebest expuso contra D’Alessio y salpican a Stornelli, un dato de la causa juega a favor del fiscal: el empresario que denunció a D’Alessio no aparece en la causa de los cuadernos. Si el presunto abogado y agente de la DEA trabajó para el fiscal, ¿por qué extorsionaría a un empresario que no aparece en el expediente?

Para Ramos Padilla, D'Alessio hacía inteligencia ilegal y la ponía a disposición de Carrió, Oliveto, Stornelli y Santoro. Por eso volvió a citarlo a indagatoria para el 20 de marzo, aunque el fiscal ya esquivó una citación el 7 de marzo. Etchebest asegura que las pruebas que tiene Ramos Padilla son fehacientes. "El gobierno ataca a Ramos Padilla porque las pruebas son muy fuertes, me preocupa lo que pueda pasar con él. Lo apoyo, tengo esperanza que no le saquen la causa porque se corre el riesgo de empezar todo de cero", expresó el empresario.

Según consignó Ámbito, la Procuración General continúa tanteando nombres para reemplazar al fiscal Carlos Stornelli en la causa “cuadernos”, en medio de un clima interno “convulsionado en el Ministerio Público Fiscal”. Stornelli busca seguir al frente de la investigación pero el propio juez Claudio Bonadio deslizó que si Stornelli debe excusarse, lo dejará partir sin demora. Carrió, en cambio, se mantiene firme en la defensa del fiscal y remarcó que está absolutamente convencida de su inocencia.

Fuente: elcanciller.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NO PARA

Prometió "emisión cero", pero imprimió como nunca: Milei superó a Fernández y Massa con la maquinita de billetes

Durante su primer año de gestión, Javier Milei emitió más del doble de lo que lo hicieron Alberto Fernández y Sergio Massa en su último año, contradiciendo su retórica de campaña. Este desborde monetario, que alcanza un crecimiento acumulado del 456% en dos años,…

HOY
CORRUPCIÓN

A Milei le gusta el durazno pero no se banca la pelusa: Se quiere despegar de Kueider pero la bomba le explotó en la mano

La detención del senador Edgardo Kueider por contrabando y lavado de dinero en Paraguay no solo expone la debilidad del interbloque oficialista en la Cámara Alta, sino que también obliga al gobierno de Javier Milei a enfrentar un caso emblemático de corrupción que amenaza con erosionar su ya cuestionada credibilidad política.