Otro freno

La Corte le aplicó un duro revés al Gobierno en beneficio de los jubilados

En una sentencia muy esperada por las implicancias que tiene en materia presupuestaria pero también en protección de derechos, el máximo tribunal del país declaró inconstitucional la formula aplicada por el macrismo para calcular las actualizaciones.

La Corte le aplicó un duro revés al Gobierno en beneficio de los jubilados

Pep - redacción En Orsai // Martes 18 de diciembre de 2018 | 12:15

Por cuatro votos con uno, la Corte le aplicó un nuevo revés al Gobierno en materia previsional. Es por el cálculo para actualizar las jubilaciones y pensiones. El argumento del Gobierno era poder recortar los ingresos de los pasivos.

Pero el tribunal rechazó la fórmula aplicada desde el 2016 y ordenó que se utilice el calculo por el que se aumentaban las jubilaciones durante el kirchnerismo.

El caso Blanco le propinó otro duro revés al Gobierno que no podrá avanzar con el recorte, ya que los jubilados que no ingresaron en la supuesta “reparación histórica” e iniciaron juicios tendrán que ser beneficiados inmediatamente.

El único que votó a favor de los argumentos presentado por el Gobierno fue el Presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz. El mismo magistrado que llegó a propuesta del Ejecutivo y cuya presidencia fue apoyado por la Casa Rosada.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.