Otro freno

La Corte le aplicó un duro revés al Gobierno en beneficio de los jubilados

En una sentencia muy esperada por las implicancias que tiene en materia presupuestaria pero también en protección de derechos, el máximo tribunal del país declaró inconstitucional la formula aplicada por el macrismo para calcular las actualizaciones.

La Corte le aplicó un duro revés al Gobierno en beneficio de los jubilados

Pep - redacción En Orsai // Martes 18 de diciembre de 2018 | 12:15

Por cuatro votos con uno, la Corte le aplicó un nuevo revés al Gobierno en materia previsional. Es por el cálculo para actualizar las jubilaciones y pensiones. El argumento del Gobierno era poder recortar los ingresos de los pasivos.

Pero el tribunal rechazó la fórmula aplicada desde el 2016 y ordenó que se utilice el calculo por el que se aumentaban las jubilaciones durante el kirchnerismo.

El caso Blanco le propinó otro duro revés al Gobierno que no podrá avanzar con el recorte, ya que los jubilados que no ingresaron en la supuesta “reparación histórica” e iniciaron juicios tendrán que ser beneficiados inmediatamente.

El único que votó a favor de los argumentos presentado por el Gobierno fue el Presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz. El mismo magistrado que llegó a propuesta del Ejecutivo y cuya presidencia fue apoyado por la Casa Rosada.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
conductas ilícitas

El Pedido formal de juicio político para el Fiscal General de CABA, Dr. Juan Bautista Mahiques

El presente proyecto de resolución plantea dar inicio al proceso de juicio político respecto del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan Bautista Mahiques., debido a las conductas ilícitas desplegadas a fin de ocultar un viaje financiado por el Grupo Clarín,…

HOY
"democracia o mafia"

Habló Leopoldo Moreau tras la filtración de los chats de los jueces

La difusión en varios medios de los mensajes que se enviaban a través de la aplicación Telegram jueces federales, directivos de medios, funcionarios del gobierno porteño y exmiembros de la AFI de la gestión Cambiemos tras compartir un viaje a Lago Escondido aparentemente invitados por el Grupo Clarín desencadenó una serie de críticas muy duras en el oficialismo, que el diputado Leopoldo Moreau resumió en la frase "hay que elegir entre democracia o mafia"