IMPARABLE

La inflación mayorista marcó un record de alza y el Gobierno no hace nada

Pese a afirmar que sería lo más fácil de resolver, el Gobierno muestra toda su impotencia para controlar la inflación. Los datos del INDEC muestran que la mayorista escaló 76% en un año y para no ser pobre hacen falta más de $24000 pesos.

La inflación mayorista marcó un record de alza y el Gobierno no hace nada

Pep - redacción En Orsai // Viernes 23 de noviembre de 2018 | 08:22

Los datos difundidos ayer por el Indec sirven para destacar la total impericia del macrismo para controlar la inflación. En este 2018, la inflación mayorista tuvo un aumento del 71,1%, lo que vale que una familia tipo necesite unos $24000 para estar por encima de la línea de pobreza.

En la medición interanual la inflación mayorista ya alcanzó el 76%, es unos 30 puntos porcentuales por encima de la inflación minorista. Esto significa que los aumentos de los comerciantes fueron mayores a los de las góndolas, es por eso que no se descarta que siga habiendo una remarcación de precios.

A un año de las elecciones el Gobierno mostró que en lo más básico de las metas que prometió no pudo cumplir. El fracaso del experimento macrista se muestra con todos los indicadores de la economía.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.