IMPARABLE

La inflación mayorista marcó un record de alza y el Gobierno no hace nada

Pese a afirmar que sería lo más fácil de resolver, el Gobierno muestra toda su impotencia para controlar la inflación. Los datos del INDEC muestran que la mayorista escaló 76% en un año y para no ser pobre hacen falta más de $24000 pesos.

La inflación mayorista marcó un record de alza y el Gobierno no hace nada

Pep - redacción En Orsai // Viernes 23 de noviembre de 2018 | 08:22

Los datos difundidos ayer por el Indec sirven para destacar la total impericia del macrismo para controlar la inflación. En este 2018, la inflación mayorista tuvo un aumento del 71,1%, lo que vale que una familia tipo necesite unos $24000 para estar por encima de la línea de pobreza.

En la medición interanual la inflación mayorista ya alcanzó el 76%, es unos 30 puntos porcentuales por encima de la inflación minorista. Esto significa que los aumentos de los comerciantes fueron mayores a los de las góndolas, es por eso que no se descarta que siga habiendo una remarcación de precios.

A un año de las elecciones el Gobierno mostró que en lo más básico de las metas que prometió no pudo cumplir. El fracaso del experimento macrista se muestra con todos los indicadores de la economía.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
bronca

La llegada de Milei a Córdoba y la campaña #MileiCuliadazo: ¿Qué significa?

Facundo Armella, abogado e impulsor de la campaña #MileiCuliadazo, explica el origen y el propósito de esta iniciativa que surge como un grito de bronca contra la situación económica en Argentina

HOY
UNA FARSA

Milei y la Verdad Detrás de su Viaje a España: La Cancillería Argentina Revela la Mentira

El Viaje Privado de Milei fue una Estrategia de Marketing Disfrazada. El gobierno español ha hecho pública una carta oficial en la que se desmiente categóricamente que el viaje de Javier Milei a Madrid haya sido un viaje de Estado. La revelación contradice las declaraciones de la Casa Rosada y pone en el centro de la polémica al mandatario argentino.