
Uno de los referentes de la alianza Cambiemos como es el gobernador jujeño, Gerardo Morales, autorizó que niños y adolescentes trabajen en el campo. De no contar con un blindaje enorme, el caso sería un escándalo internacional.
Pep - redacción En Orsai // Viernes 09 de noviembre de 2018 | 08:10
La autorización provino directamente de Morales que autorizó a unos 45 niños para que sean empleados en el campo, fundamentalmente en tabacaleras y en el sector textil.
Son niños y adolescentes de entre 10 y 17 años que fueron autorizados a ser explotados por las empresas que están radicadas en la provincia.
El escándalo se destapó cuando en el Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la región NOA denunciaron esta situación. El diario el Tribuno se hizo eco de la situación respecto de los niños.
La autorización va contra la definición de la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el trabajo infantil. Al respecto, se indica que el trabajo infantil se refiere a cualquier labor que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, que afecte su escolaridad y le impide jugar.
Pero el gobernador radical macrista permite que las empresas contraten niños para trabajar en el campo.
NOS HUNDE
— En Orsai (@EnOrsai) November 7, 2018
Vidal y un presupuesto que muestra el total desastre que generó en la provincia https://t.co/lIPMEpvv5J pic.twitter.com/feZ1HVfDGq
Los trabajos conectarán los municipios de Tres de Febrero y Hurlingham, con una inversión de más de 550 millones de pesos
El arquero Emiliano "Dibu" Martínez, campeón en el Mundial de Qatar 2022, publicó un video en sus redes sociales con un mensaje a favor del alcohol cero al volante como parte de la campaña de concientización impulsada por el Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial (ANSV)