
Después de haber visitado la planta del INVAP, Macri decidió realizar un tremendo recorte en el presupuesto de la empresa que construyó y puso en órbita los satélites ARSAT y además fabricó el reactor vendido a Holanda.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 25 de julio de 2018 | 09:46
Una de las empresas emblemas de la recuperación del Estado recibirá un duro golpe por el brutal recorte que ordenó Macri.
Lo lamentable es que días atrás el propio Presidente visitó la planta de la empresa y aseguró a quienes trabajan ahí que era “el primer fanático del INVAP”. Y ahora le propinará un recorte de unos 1000 millones de dólares.
Un nuevo capítulo del ajuste que propina Macri en todo el arco del Estado y que ya no permitirá el desarrollo de tecnología de punta. La empresa fue la encargada de construir los Arsat 1 y 2, y el Saocom1A, un satélite que será lanzado en agosto de este año en California.
Esto se suma a la deuda millonaria que el INVAP tiene del Estado. Es que según confirmó en las últimas horas el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, asciende a unos 1400 millones de pesos.
PARO DOCENTE
— En Orsai (@EnOrsai) July 24, 2018
“No inician las clases luego del receso”https://t.co/6DP7aZnuc8 pic.twitter.com/lU7fyrMOLH
Bercovich revela el eslabón oculto: el ex jefe de compras del ministerio pasó a la droguería investigada por retornar fondos y contratos. La Justicia profundiza la mirada sobre el círculo de los Milei, Kovalivker y Garbellini.
El concejal Daniel Del Curto denunció amenazas y presiones para pedir coimas tras la gestión de fondos municipales en Berisso. Relata aprietes, falsas promesas y un sistema de retornos que, según él, atraviesa a La Libertad Avanza en la provincia. El clima de corrupción, nepotismo y traiciones llevó a Del Curto a abandonar el partido y revelar públicamente el mecanismo bajo el que operan referentes y funcionarios bonaerenses.