REPRESIÓN

Macri publicó el decreto para sacar a las calles a los militares y la UCR muda

El Ejecutivo publicó el decreto que habilita a reprimir internamente a los cuerpos militares. Mientras tanto, los aliados políticos radicales no dijeron absolutamente nada con algo que rompe todo el consenso democrático sobre el rol de los militares desde la vuelta de la democracia.

Macri publicó el decreto para sacar a las calles a los militares y la UCR muda

Pep - Redacción En Osai // Martes 24 de julio de 2018 | 08:46

El temor a fuertes manifestaciones de rechazo y ante una situación social y política cada vez más caldeada, Macri decidió habilitar a los militares a que puedan reprimir internamente.

Pese a intentar alivianar la decisión, el Gobierno firmó y publicó el decreto 638/2018 que habilita a utilizar de manera interna a los militares.

Ahora será el propio Aguad el que “considerará como criterio para las previsiones estratégicas la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad”.

Además, se establece que las Fuerzas Armadas tienen como rol “asegurar la defensa nacional ante situaciones de agresión externa”. Justo cuando uno de los argumentos preferidos del Gobierno es la agresión externa de los mapuches en la Patagonia.

Pese a todo, la Unión Cívica Radical eligió un silencio atronador y no dijo absolutamente nada sobre un tema que rompe todos los consensos democráticos y que además genera un peligro para el sistema democrático.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.