
El Ejecutivo publicó el decreto que habilita a reprimir internamente a los cuerpos militares. Mientras tanto, los aliados políticos radicales no dijeron absolutamente nada con algo que rompe todo el consenso democrático sobre el rol de los militares desde la vuelta de la democracia.
Pep - Redacción En Osai // Martes 24 de julio de 2018 | 08:46
El temor a fuertes manifestaciones de rechazo y ante una situación social y política cada vez más caldeada, Macri decidió habilitar a los militares a que puedan reprimir internamente.
Pese a intentar alivianar la decisión, el Gobierno firmó y publicó el decreto 638/2018 que habilita a utilizar de manera interna a los militares.
Ahora será el propio Aguad el que “considerará como criterio para las previsiones estratégicas la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad”.
Además, se establece que las Fuerzas Armadas tienen como rol “asegurar la defensa nacional ante situaciones de agresión externa”. Justo cuando uno de los argumentos preferidos del Gobierno es la agresión externa de los mapuches en la Patagonia.
Pese a todo, la Unión Cívica Radical eligió un silencio atronador y no dijo absolutamente nada sobre un tema que rompe todos los consensos democráticos y que además genera un peligro para el sistema democrático.
LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO
— En Orsai (@EnOrsai) July 23, 2018
El Ejército Argentino contra las bases militares de EEUU: es una “entrega desvergonzada de la soberanía nacional”https://t.co/1wfxLUh84D pic.twitter.com/EFQO0mydxx
El editorial de Carlos Pagni explora el giro oscuro del gobierno: del discurso contra la corrupción a los escándalos en discapacidad, contratos millonarios, maniobras electorales y aliados ligados al crimen. ¿Es el final de la ilusión libertaria?
El presidente argentino busca un préstamo de Trump y el Tesoro norteamericano para cubrir la crisis de dólares, mientras sus movimientos refuerzan la opción de exilio en Miami si la debacle política se confirma.