En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

UNA DE PIRATAS

Entrega de recursos: petrolera británica perfora su primer pozo en Santa Cruz

"Estamos encantados de comenzar nuestra emocionante campaña de exploración de cuatro pozos", informaron desde la empresa británica. La entrega de nuestros recursos naturales a empresas extranjeras, se acrecienta.

Entrega de recursos: petrolera británica perfora su primer pozo en Santa Cruz

delfuegonoticias.com.ar // Lunes 23 de julio de 2018 | 17:54

A poco más de 600 kilómetros de las islas Malvinas en línea recta sobre el mar, y a 60 kilómetros de Río Gallegos, la empresa británica Echo Energy PLC, anunció que inició la perforación del primero de sus cuatro pozos que tiene en la denominada Fracción C en la provincia de Santa Cruz. La empresa tiene una concesión de 5.288 kilómetros cuadrados.

La empresa británica de esta manera comenzó a extraer recursos naturales en nuestro territorio, los cuatro pozos extraerán gas. Según datos de las compañía, el yacimiento tendría 38.000 millones de pies cúbicos de recursos de gas potenciales.

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO El Ejército contra las bases militares de EEUU: es una “entrega desvergonzada de la soberanía nacional”

Desde su página web, la empresa explica que “Argentina ofrece oportunidades de inversión favorables en el sector upstream. Una falta histórica de inversión significa que el país ahora depende del gas importado para alimentar su economía en crecimiento. El país se está abriendo a la inversión extranjera en un intento por reemplazar las reservas y detener la disminución de la producción nacional”.

MALDAD OFICIAL En represalia por la protesta de los familiares, Macri suspendió la búsqueda del ARA San Juan

El gobierno nacional entrega a empresas extranjeras grandes porciones de tierra para que exploren y extraigan nuestros recursos naturales.

Las inversiones con respecto a la producción de gas que necesita el Estado para dar respuesta a la crisis energética son las que aprovechan compañías como la británica Echo Energy PLC.

“Estamos encantados de comenzar nuestra emocionante campaña de exploración de cuatro pozos“, manifestó Fiona MacAulay, directora general de Echo. La empresa opera en la llamada Cuenca Austral, donde se concentra el 34% del gas de nuestro país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la patria se vende

La ley de Milei que abre la Patagonia al capital extranjero: el Senado trata la reforma que elimina los límites a la compra de tierras

El Senado de la Nación tiene previsto tratar la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", un paquete de reformas de Javier Milei que incluye obstáculos para las expropiaciones estatales, mecanismos para agilizar desalojos y la derogación del tope del 15% que limitaba…

ALARMAS EN LA CASA ROSADA

Datos demoledores: En 8 de cada 10 simulaciones electorales Kicillof le gana a Milei

El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.

EL PLAN DE DISTRACCIÓN

Campaña en el Mundial: El plan de Milei para tapar la crisis con fútbol y consumar el fraude discursivo

El periodista Diego Genoud desnuda la fría y oportunista estrategia de la Casa Rosada para lanzar la campaña electoral en medio de la euforia del Mundial. Cómo el "triángulo de hierro" libertario planea utilizar la pantalla del fútbol como anestesia social y cortina de humo para ocultar el desastre económico, la desocupación y el ajuste masivo mientras buscan consolidar su permanencia en el poder.

HOY
ALERTA DEMOCRÁTICA

El peligro nazi: Ernesto Tenembaum denuncia la alarmante irrupción de la extrema derecha antisemita en el gobierno de Milei

En un editorial escalofriante y demoledor, el periodista Ernesto Tenembaum expone la sintonía ideológica y el amparo estatal a grupos filonazis enquistados en las estructuras oficiales. El rol de la militancia radicalizada, el antisemitismo residual bajo la alfombra y la peligrosa banalización de los discursos de odio que la Casa Rosada utiliza para perseguir la disidencia.