MIEDO

Ante la posible silbatina, Macri no irá a la apertura de La Rural

Mientras la desaprobación del Gobierno no deja de crecer en varios sectores, el Ejecutivo comienza a encerrarse cada vez en sí mismo. Ahora el Presidente decidió no asistir a la apertura de la tradicional muestra de las patronales ganaderas.

Ante la posible silbatina, Macri no irá a la apertura de La Rural

Pep - Redacción En Osai // Lunes 23 de julio de 2018 | 09:09

Macri abrió un frente de conflicto con uno de los sectores que más apoyos le propinó en la carrera presidencial. Es que la promesa de la baja de las retenciones parece quedar cada vez más lejos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que las retenciones se deben mantener para achicar el déficit fiscal, pero las patronales agrarias expusieron un fuerte rechazo.

Por ese conflicto y ante la posibilidad de cosechar rechazos, Macri decidió no ir a la apertura.

Una versión publicada por Clarín el fin de semana indicó que desde la Sociedad Rural indicaron que "es un momento raro. (Macri) no vendrá por primera vez desde la asunción. Desde el Gobierno se creó cierta tensión en torno al tema retenciones. No lo atribuiría al propio Presidente sino a los sectores de Cambiemos que buscan frenar la baja de las retenciones, como el radicalismo o a algunos integrantes del propio Gobierno".

La relación parece rota y el Gobierno está empecinado en encerrarse en sí mismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.