
Mientras la desaprobación del Gobierno no deja de crecer en varios sectores, el Ejecutivo comienza a encerrarse cada vez en sí mismo. Ahora el Presidente decidió no asistir a la apertura de la tradicional muestra de las patronales ganaderas.
Pep - Redacción En Osai // Lunes 23 de julio de 2018 | 09:09
Macri abrió un frente de conflicto con uno de los sectores que más apoyos le propinó en la carrera presidencial. Es que la promesa de la baja de las retenciones parece quedar cada vez más lejos.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que las retenciones se deben mantener para achicar el déficit fiscal, pero las patronales agrarias expusieron un fuerte rechazo.
Por ese conflicto y ante la posibilidad de cosechar rechazos, Macri decidió no ir a la apertura.
Una versión publicada por Clarín el fin de semana indicó que desde la Sociedad Rural indicaron que "es un momento raro. (Macri) no vendrá por primera vez desde la asunción. Desde el Gobierno se creó cierta tensión en torno al tema retenciones. No lo atribuiría al propio Presidente sino a los sectores de Cambiemos que buscan frenar la baja de las retenciones, como el radicalismo o a algunos integrantes del propio Gobierno".
La relación parece rota y el Gobierno está empecinado en encerrarse en sí mismo.
DEL MISMO PALO
— En Orsai (@EnOrsai) July 22, 2018
Entre ellos se entienden: Lagarde condenada en Francia por “Desvío de Fondos Públicos”https://t.co/DMvOxqTkpG #FueVidal pic.twitter.com/SiAUmtrTMF
El editorial de Carlos Pagni explora el giro oscuro del gobierno: del discurso contra la corrupción a los escándalos en discapacidad, contratos millonarios, maniobras electorales y aliados ligados al crimen. ¿Es el final de la ilusión libertaria?
El presidente argentino busca un préstamo de Trump y el Tesoro norteamericano para cubrir la crisis de dólares, mientras sus movimientos refuerzan la opción de exilio en Miami si la debacle política se confirma.