GUARDA

La noticia que puede complicar más la economía de la argentina macrista

Después de haber dilapidado miles de millones en reservas en las últimas semanas y con una devaluación galopante, hay más malas noticias para el modelo económico. Es que mientras se produce una corrida en nuestro país, Estados Unidos vuelve a subir las tasas.

La noticia que puede complicar más la economía de la argentina macrista

Pep - Redacción En Osai // Jueves 17 de mayo de 2018 | 12:43

Mientras el Gobierno se esfuerza por afirmar que “lo peor ya pasó” por tercer año consecutivo, las noticias que llegan no son alentadoras.

Es que la gestión Trump volvió a subir las tasas de interés lo que puede provocar nuevamente una fuga masiva de los capitales en nuestro país hacia Estados Unidos.

Ayer los bonos en dólares subieron al 3,1% y se avizora que aún podría escalar algunos puntos más. Algo que pone en peligro varias economías, incluso la nacional en medio de la crisis cambiaria que enfrentar el Gobierno.

Leandro Zicarelli, analista de Finanzas del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), explicó en Página 12 que “en el corto plazo vemos un rendimiento a diez años del 3,25 por ciento y eso para la Argentina implica cada vez menos posibilidades de financiamiento; por eso el Gobierno se apuró en un acuerdo con el Fondo Monetario”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.