FAVORES?

Cambiemos le consigue un puestito en el gobierno al hijo del Director del diario La Nación

Se confirmó hoy la designación de Juan Ignacio Gowland como flamante Director Nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal.

Cambiemos le consigue un puestito en el gobierno al hijo del Director del diario La Nación

Martes 17 de abril de 2018 | 21:30

Con las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Modernización Andrés Ibarra, se publicó en el Boletín Oficial de hoy la Decisión Administrativa 598/2018, por la cual se designa a partir del pasado 13 de marzo a Juan Ignacio Gowland como flamante Director Nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Modernización.

Juan Ignacio Gowland, de 29 años, es hijo de Alberto Jorge Gowland Mitre, tataranieto del ex Presidente y fundador del diario La Nación Bartolomé Mitre. Alberto Jorge Gowland Mitre es Director del diariode su tatarabuelo tan cercano al gobierno,ex Síndico de Papel Prensa y Presidente de la Asociación de Editores de Diarios.

Previo a su nombramiento, en 2016, el Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de San Andrés Juan Ignacio Gowland ya era integrante del Ministerio de Modernización desempeñándose como Coordinador General de la Unidad Ministro. Anteriormente (desde 2011) acompañó a Mauricio Macri en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires integrando los ministerios de Modernización y Desarrollo Social.

El hermano

Pero Juan Ignacio no es el único hijo del Director del Diario La Nación en el Estado. Su hermano mayor, Alberto Gowland, a través del Decreto 690/2017 firmado por el Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete Marcos Peña , fue designado como Síndico General de la Nación. Anteriormente, Alberto Gowland trabajó en el Estudio de Abogados “Bonchil, Fernández Madero & Duggan” que en los 90 patrocinó en la Argentina a la cuestionada empresa brasilera Odebrecht (la de las coimas donde está involucradas las contratistas del Estado como ser la empresas del Presidente Macri) y que, justamente, como Síndico designado por el Presidente, es quien revisa esos contratos.

La cuñada

Pero el hermano de Alberto Gowland no fue el único familiar que recibió funciones en el Boletin Oficial del 17 de abril. También lo hizo su cuñada, Beatriz Victoria Luisa Orlowski, quien desde el 9 de marzo fue confirmada, a través de la Decisión Administrativa 549/2018, firmada por Marcos Peña y la ministra Carolina Stanley, como Titular del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional perteneciente a la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. Beatriz Victoria Luisa Orlowski es la hermana de Natalia Orlowski, esposa de Alberto Gowland.

Pero las relaciones no finalizan ahí: Beatriz Victoria Luisa Orlowski es la esposa del polémico Diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo.

Fuente: https://lainsuperable.wordpress.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.