
Si bien no negó los hechos, el conductor de La Cornisa sostiene que Cynthia García le produjo un "daño moral" por haber afirmado que él se benefició con las contrataciones del gobierno de la Ciudad.
Miercoles 14 de marzo de 2018 | 09:18
El despropósito es moneda corriente en la Argentina de los operadores mediáticos y la justicia a medida. Será por eso que Luis Majul se animó a demandar por "daño moral" a la periodista Cynthia García.
¿El "delito" de García? Informar que el conductor de América cobró -solo entre 2008 y 2015- nada menos que 14 millones en contrataciones del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en muchas ocasiones de forma directa por decreto de urgencia.
Si bien Majul no negó los hechos, sostuvo que la periodista incurrió en daño moral al afirmar que él se benefició con esas contrataciones, lo cual es evidente al comparar las cifras con las prestaciones otorgadas.
Aduce también el ex conductor de radio La Red que la Justicia lo sobreseyó por estos hechos. Sin embargo, la flamante demandada no había dicho en ningún momento que las contrataciones constituyeran un delito.
http://www.infonews.com/nota/314042/insolito-majul-demando-a-una-periodista
Así lo explicó hace minutos la periodista a través de su cuenta de Twitter:
Finalmente @majulluis me inició la tan promocionada demanda por daño moral por mi investigación sobre los 14 millones que cobró de dineros públicos de la ciudad durante el gobierno de @mauriciomacri y @mariuvidal como jefe y vicejeja de la ciudad de Buenos Aires. Entonces digo...
— Cynthia García (@cyngarciaradio) 14 de marzo de 2018
1) Yo revelé un hecho cierto. @majulluis cobró 14 palos en pauta (solo en el período entre 2008 y 2015)
— Cynthia García (@cyngarciaradio) 14 de marzo de 2018
2) Esa información es cierta y Luis no la niega
3) Muchas de esas contrataciones fueron realizadas en forma directa x decreto de urgencia
4) tampoco lo niega
Entonces ...
. @majulluis aduce daño moral porque yo digo que se benefició con esas contrataciones (??)
— Cynthia García (@cyngarciaradio) 14 de marzo de 2018
Y porque la justicia lo sobreseyó. Sucede que nunca dije que fuera delito. Lo que hice fue EVIDENCIAR el cobro de pauta a quien se llenó la boca diciendo 67Chorro etc
Por último y lo que me parece muy grave es que @majulluis con atenta contra la libertad de expresión y el derecho a investigar, opinar y publicar información cierta.
— Cynthia García (@cyngarciaradio) 14 de marzo de 2018
En el fondo, esta demanda podría ser un boomerang incluso para él mismo, si quisiera dedicarse al periodismo