La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que no hay ningún tipo de favoritismo en el desempeño de su organismo. La misma que figura que tuvo que asumir su cargo a partir de un decreto porque no le daban los requisitos mínimos planteados para ese rol.
Pep - Redacción En Osai // Martes 31 de octubre de 2017 | 07:38
En una entrevista radial, Alonso aseguró que no hay “impunidad ni privilegios” en el país. Es justo la que debe investigar y seguir los casos de corrupción, la que sale en defensa de los funcionarios apuntados.
Por radio Rivadavia, Alonso sostuvo que "hay que poner la lupa sobre quienes gobiernan hoy avisándoles que la corrupción es intolerable para la mayoría de los argentinos, que los estamos mirando y los estamos controlando".
Lo que no advirtió es a partir de cuándo hay que poner esa lupa, ya que desde varios sectores de la oposición señalan el sesgo del funcionamiento de la Oficina por las “recomendaciones” que se les habría realizado a los funcionarios para eludir los controles.
PRO-GENOCIDAS (Video)
— En Orsai (@EnOrsai) October 30, 2017
Carrió quiere indultar a criminales de Lesa Humanidad https://t.co/upRIAkBPvi pic.twitter.com/ueokymz4Iu
A través de una carta dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el senador nacional solicitó formalmente una licencia para cesar momentáneamente sus funciones en la Cámara alta.
El presidente Javier Milei otorgó mayor jerarquía a un organismo clave para su gestión, bajo la dirección de su hermana Karina Milei. Críticas por el uso de recursos públicos y el cuestionamiento a la transparencia marcan un nuevo capítulo de concentración de poder. Mientras el ajuste golpea a los sectores más vulnerables, las prioridades del gobierno generan cuestionamientos por nepotismo y privilegios.