La infamia

No paran: nuevamente Clarín y sus mentiras sobre Maldonado

Una vez más el diario Clarín busca instalar mentiras y sospechas sobre la figura de Santiago Maldonado a 34 días de su desaparición forzada. Una vez más Juan Alonso los desmiente.

No paran: nuevamente Clarín y sus mentiras sobre Maldonado

Lunes 04 de septiembre de 2017 | 19:19

La palabra de Juan Alonso

“La infamia sigue su camino de veneno. La teoría de Clarín sobre el destino de Santiago es fácilmente refutable y voy a contar cómo y por qué.

Calrín 04/09/2017

Hay al menos 6 testigos que ubican a Santiago Maldonado entre el 31 de julio y el 1 de agosto en la Pu Lof en resistencia de Cushamen.

Santiago llegó a Cushamen al mediodía del 31 de julio y en la causa declara la persona que lo llevó desde El Bolsón.

Santiago fue identificado por su familia, sus amigos de El Bolsón y la comunidad mapuche como una de las personas que cortó la ruta el 31.

Hay testigos que hablaron con él y lo vieron dentro de la Pu Lof entre las 9 y las 10 del 1 de agosto antes de su desaparición.

Santiago desapareció durante un operativo represivo de Gendarmería que llevó 6 destacamentos contra 7 mapuches en la ruta 40.

Es imposible que Santiago haya escapado a través del río porque no sabía nadar. Ese día la profundidad era de 1 metro 40 centímetros.

El testigo clave corría delante de Santiago. Cruzó el río y vio cómo era apresado y golpeado por los gendarmes dentro de la Pu Lof.

Los gendarmes lo introdujeron dentro de un unimog. Luego formaron un cordón y lo llevaron en una camioneta con destino incierto.

Santiago no pudo atravesar el río. Y de haberlo hecho habría sido visto por el puestero de Benetton que recorre el campo a caballo.

A la derecha de la Pu Lof está el puesto 15 de Benetton que limita con la comunidad mapuche. A la izquierda está Cushamen.

Si Santiago cruzó el río como sostiene Clarín debería haber sido visto por los habitantes de Cushamen o por los peones de Benetton.

Se trata de una zona donde las temperaturas pueden bajar a 15 grados bajo cero. Una persona mojada muere en tres minutos.

La estrategia del gobierno es seguir nagando la responsabilidad del Estado en la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Clarín hace rato abandonó el periodismo. La Nación al menos descartó la pista trucha de Chile. Son voceros de la Gendarmería.”

Fuente: @agcadenadelsur

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."