
El juez federal, quien fue suspendido y deberá enfrentar un juicio político, aseguró hoy que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Naciones Unidas.
Domingo 03 de septiembre de 2017 | 10:40
El juez federal Eduardo Freiler, quien fue suspendido y deberá enfrentar un juicio político, aseguró hoy que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Naciones Unidas, donde denunciará también al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
"La Corte Suprema no fue tímida con mi apartamiento, fue cómplice del Gobierno", consideró el magistrado luego de que el Consejo de la Magistratura lo suspendiera por mal desempeño, acusándolo de falsear u omitir datos en sus declaraciones juradas, entre otras cosas.
Además, expresó "preocupación por la pérdida de equilibrio de fuerzas en la Justicia" ya que su caso "es solo una punta dentro de toda la persecución a jueces y procuradores".
En declaraciones a FM La Patriada, Freiler confirmó que llevará su caso ante la CIDH y las Naciones Unidas, donde también denunciará a Lorenzetti porque, consideró, "fue un partícipe necesario" y "cómplice en la maniobra ilegal".
"Sabemos que la Cámara Federal es un lugar donde pasan las denuncias de carácter político, es fácil de percibir cuando se traslada la disputa política a lo judicial. En los otros fueros no hay persecución hasta que no se ve la importancia política", concluyó.
Fuente: http://elpaisdigital.com.ar/
SOCIOS
— En Orsai (@EnOrsai) 31 de agosto de 2017
Magnetto aplaudió acaloradamente al gobierno en el encuentro de AEA https://t.co/brVApE0RDY pic.twitter.com/95wwMAZVg3
Cada vez que Argentina obtuvo un “rescate” impulsado por Estados Unidos y el FMI, la crisis solo empeoró: deuda récord, inflación, fuga y estallidos sociales fueron el resultado sistemático. Este informe desnudo, con datos y pruebas internacionales, cómo la supuesta…
La actividad comercial aumentó en la primera mitad de septiembre. Muchos activos se beneficiaron del repunte en el sentimiento del mercado, con precios que alcanzaron máximos locales a medida que la presión de compra se intensificaba.