
Desde el primer momento de llegado al Gobierno, el macrismo aplicó la típica receta de ajuste que encomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que fracasa en todo el mundo. Pero ahora el jefe de gabinete negó esas medidas y sostuvo que "el ajuste no es viable ni social ni políticamente".
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 03 de agosto de 2017 | 11:54
Después de haber revertido la distribución de la riqueza, de haber levado las tarifas y provocado cientos de miles de despidos, ahora el Gobierno niega el ajuste.
En las palabras del propio Marcos Peña Braun realizar un ajuste “no es viable”. Sin embargo, el macrismo y el radicalismo no tuvieron empacho en aplicarlo desde el primer momento del Gobierno.
"Salir del populismo sin una gran crisis económica y creciendo al año y medio es un gran logro histórico, no se ha logrado antes", afirmó el funcionario en La Nación+. Sin embargo, basta ver la depreciación del salario, la devaluación, el mega endeudamiento, el ajuste en las prestaciones sociales y los despidos y el cierre de pymes para ver el tamaño de la crisis generada por Cambiemos.
Las provocaciones del Gobierno están llegando a límites insospechados, porque niegan los logros del Gobierno anterior sino también la crisis provocada por ellos mismo.
DESESPERADO
— En Orsai (@EnOrsai) August 2, 2017
Jorge Macri acusó a Cristina de esconderse para no recibir preguntas https://t.co/RipZYySZVa pic.twitter.com/VV4fMsXFdy
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.