AUTORITARISMO

Persecución: el macrismo echó a un director del Banco Central designado en 2014

Luego de cuestionar las políticas monetarias encaradas por la gestión de la alianza Cambiemos, vía Decreto el macrismo removió al director, Pedro Biscay. Los argumentos fueron un supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Persecución: el macrismo echó a un director del Banco Central designado en 2014

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 27 de julio de 2017 | 07:30

Biscay puso en riesgo los objetivos establecidos

Antes las críticas que se animó a realizar el ahora ex director del Banco Central, designado en 2014, el macrismo lo removió vía decreto.

Fue publicado en el Boletín Oficial a través de la decisión 571/2017. La decisión lleva la firma de Macri, Marcos Peña Braun y Dujovne. Una insólita argumentación es que para tomar la determinación se tomó se siguió un "consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación".

Biscay se animó a cuestionar la bomba de tiempo de las políticas encaradas por el macrismo en materia monetaria. Ante esta situación, los campeones del dialogo lo removieron por haber puesto "en riesgo los objetivos establecidos" en la Carta Orgánica. Y argumentaron que es por lo "lo que se refiere a la estabilidad financiera en un sistema bancario de encajes fraccionarios y en el marco de un país que ha atravesado múltiples crisis cambiarias y bancarias en las últimas décadas".

Así es como el oficialismo ataca a quienes piensan distinto y llegaron a su cargo luego de seguir los procedimientos establecidos, pero que lo hicieron en el Gobierno anterior. Lo que significa una clara persecución.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FALSAS PROMESAS

Espejitos de colores: Una ciudad entera atrapada por la ludopatía digital de una pirámide financiera

Miles de sanpedrinos cayeron en la trampa de una estafa piramidal disfrazada de plataforma de inversión. La Justicia ya intervino, pero el daño económico y social está hecho. Mientras algunos jugadores aún esperan salvar su dinero, otros han aceptado que perdieron todo.