AUTORITARISMO

Persecución: el macrismo echó a un director del Banco Central designado en 2014

Luego de cuestionar las políticas monetarias encaradas por la gestión de la alianza Cambiemos, vía Decreto el macrismo removió al director, Pedro Biscay. Los argumentos fueron un supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Persecución: el macrismo echó a un director del Banco Central designado en 2014

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 27 de julio de 2017 | 07:30

Biscay puso en riesgo los objetivos establecidos

Antes las críticas que se animó a realizar el ahora ex director del Banco Central, designado en 2014, el macrismo lo removió vía decreto.

Fue publicado en el Boletín Oficial a través de la decisión 571/2017. La decisión lleva la firma de Macri, Marcos Peña Braun y Dujovne. Una insólita argumentación es que para tomar la determinación se tomó se siguió un "consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación".

Biscay se animó a cuestionar la bomba de tiempo de las políticas encaradas por el macrismo en materia monetaria. Ante esta situación, los campeones del dialogo lo removieron por haber puesto "en riesgo los objetivos establecidos" en la Carta Orgánica. Y argumentaron que es por lo "lo que se refiere a la estabilidad financiera en un sistema bancario de encajes fraccionarios y en el marco de un país que ha atravesado múltiples crisis cambiarias y bancarias en las últimas décadas".

Así es como el oficialismo ataca a quienes piensan distinto y llegaron a su cargo luego de seguir los procedimientos establecidos, pero que lo hicieron en el Gobierno anterior. Lo que significa una clara persecución.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.