El Senado brasileño aprobó la destitución de Rousseff con 61 votos a favor y 20 en contra. El poder lo asumirá de forma definitiva su ex vicepresidente, Michel Temer.
Raúl Möller // Miercoles 31 de agosto de 2016 | 13:57
Por 61 votos contra 20, La Cámara de Senadores Brasileña votó afirmativamente por por la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, poniendo fin luego de 13 años a la era del Partido de los Trabajadores (PT) en el gobierno, luego de dos mandatos de Lula da Silva y uno y medio de Rouseff, quien había sido electa en diciembre de 2014. No hubo abstenciones.
En este marco, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), abandonará su condición de presidente interino para quedar ratificado formalmente en el cargo hasta el 1° de enero de 2019.
Temer -ex vicepresidende de Dilma- prestará juramento ante el Parlamento hoy, antes de viajar a China rumbo a la cumbre del G20 el fin de semana -donde también asistirá Mauricio Macri- congreso en el cual pretende participar con el título oficial de presidente.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








