¿Y AHORA?

Clarín prepara el terreno para volver a privatizar las transmisiones de fútbol en 2017

Cambiamos. Volverán los tiempos de imágenes de tribunas en la televisión argentina: el Gobierno Nacional, la AFA y los medios interesados presentan como inevitable que se pague para ver los partidos.

Clarín prepara el terreno para volver a privatizar las transmisiones de fútbol en 2017

Lunes 18 de julio de 2016 | 19:59

El Grupo Clarín ya bajó la orden, el Gobierno lo tiene como objetivo y la AFA está en plena descomposición: el fútbol volverá a ser privado y si los televidentes quieren ver partidos, deberán pagar.

Si bien Macri había prometido en campaña que no se terminaría, el final del fútbol gratuito ya es un hecho.

El Grupo Clarín ya adoctrinó a sus periodistas y el discurso es único: "Si no se cobra por ver cada partido, no habrá forma de sostener el fútbol argentino".

Mientras tanto, los clubes poderosos buscan armar una liga separada para quedarse con la mayoría de los recursos, algunos de los equipos que impulsan la iniciativa no sospechan que el objetivo final será que sólo dos equipos sean competitivos: River y Boca. El modelo de la Liga BBVA de España es el horizonte.

Mientras tanto, la guerra mediática se desata por detrás. El gigante estadounidense Turner podría llevarse puesto al Grupo Clarín que se juega su futuro en la adquisición de los derechos de las transmisiones.

Sin fútbol y con el gigante Turner adueñado del fútbol, Clarín podría ver herido el corazón de su negocio: Cablevisión. El conglomerado estadounidense podría ingresar en el negocio del cable y así debilitar la posición de la empresa de Ernestina Herrera de Noble.

Mientras tanto, la AFA se desintegra y los personajes de Viamonte anuncian que el contrato con el Estado podría romperse antes de lo pensado.

El fútbol privado volverá en 2017. Habrá que volver a mirar la tribunas o pagar. Cambiamos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.

HOY
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.