A sólo siete meses de haber arrancado, el gobierno de Macri ya emitió deuda por u$s 36.605 millones. Así, en nivel de endeudamiento creció 31% respecto a la situación del país en diciembre del año pasado. En gran parte fue para pagarle a los Buitres.
Redacción En Orsai // Lunes 11 de julio de 2016 | 11:34
El gobierno anterior se financiaba con el Banco Central. Ahora se cambió por financiamiento en dólares
Mauricio Macri endeudó a la Argentina a velocidad de rayo. En lo que va del año, el Gobierno emitió deuda en dólares por u$s 36.605 millones. Estas incluyen u$s 16.500 millones para pagar a los holdouts; u$s 2750 para la recompra de cupones PBI; u$s 3658 millones en Letes en dólares y u$s 13.697 millones de canje de Letras del Banco Central por bonos.
De esta manera, si se compara con los datos al 31 de diciembre de 2015, cuando los títulos públicos en moneda extranjera (excluyendo a los holdouts) sumaron u$s 117.951 millones, el incremento de los pasivos (en bonos) se expandió un 31%.
"El gobierno anterior se financiaba con el Banco Central. Ahora se cambió por financiamiento en dólares. Era parte de la estrategia abrir mercados y no hacerlo a través de la autoridad monetaria", sostuvo Paula Premrou, de Portfolio Personal, a el diario El Cronista.
Así, la política macrista deja en una postura de fragilidad y dependencia al país, mientras todavía no llega la tan anunciada lluvia de inversiones.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.








