Se trata del referente del PRO y ex candidato a intendente de El Bolsón, Juan Carlos Martínez, quien hace las veces de guardián de la mansión de Lewis en Lago Escondido. Fue quien les cerró el paso a los militantes que quisieron acceder el domingo 1º de mayo.
Redacción En Orsai // Lunes 09 de mayo de 2016 | 11:31
Asesoro y ayudo a los amigos que son positivos para la región
En Semana Santa, generó revuelvo la estadía del presidente Macri junto a su familia en la estancia patagónica del multimillonario Joe Lewis, que tiene una causa abierta por haber privatizado el acceso al Lago Escondido, cercano a El Bolsón. Macri había llegado al lugar a bordo del helicóptero privado del magnate, en lugar de utilizar el Tango 01.
Pero ahora se conocieron más vínculos entre Lewis y el PRO. El primero en aparecer para impedirles el acceso al Lago Escondido a un grupo de militantes sociales fue el referente del PRO y ex candidato a intendente de El Bolsón, Juan Carlos Martínez.

Pasó el domingo 1º de mayo: en una audaz movida, militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular marchó rumbo al lago que el británico Lewis, uno de los hombres más ricos del mundo y amigo de Mauricio Macri, tiene semi-privatizado en Río Negro, incluso en contra de lo ordenado por un fallo judicial de 2009.
Cuando unos cien militantes iban rumbo al lago, aparecieron civiles y policías para cortarles el paso. Uno era Martínez, el candidato macrista de El Bolsón en 2015.
“¿Y yo puedo acceder libremente a tu casa?”, repreguntó con ironía el referente del PRO cuando el abogado y miembro de la CTEP Juan Grabois consultó si podían ir hasta el lago.

Dueño de los supermercados El Chaqueño, Martínez se considera amigo personal de Lewis, a quien califica como una “excelente persona y anfitrión”. “No soy encargado de la seguridad, simplemente asesoro y ayudo a los amigos que son positivos para la región”, explicó Martínez.
Martínez hizo campaña junto a Gabriela Michetti y Mauricio Macri, otro de los amigos PRO de Lewis.