El organismo internacional realiza una audiencia pública para discutir sobre los efectos de los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por Mauricio Macri. Ahí exponen organizaciones sociales que hicieron hincapié en los efectos nocivos de las reformas.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 08 de abril de 2016 | 10:28
En el período de audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se realizaron exposiciones para argumentar los efectos contrarios a la Libertad de Expresión de los DNU de Macri.
El titular del CELS, Horacio Verbitsky, aseguró que con las reformas "los grandes jugadores (monopolios) se quedarán con todo y dejarán a la sociedad sin nada".
Por su parte, el especialista en materia de comunicación, Martín Becerra, recordó que La corte Suprema de Justicia en el falló que consideró la constitucionalidad de la normativa que “es inexcusable del Estado generar políticas de plurales”.
En síntesis, Becerra señaló que “la concentración excesiva de la palaba es la antítesis de la democracia”.
Pese a lo demoledor de los argumentos presentados por las organizaciones sobre el avasallamiento a la Libertad de Expresión, el Gobierno no supo dar respuesta a los planteos. Y también se encargó de defender al grupo Clarín en plena audiencia.
Uno de los representantes del Gobierno y denunciado por los sobreprecios en el manejo de pauta de la Ciudad, Miguel de Godoy, habló de “sensación de riegos” por la vulneración que sufren las cooperativas ante los medios concentrados.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








