A pesar que los economistas de la alianza Cambiemos fueron llamados a silencio para que no sigan dando detalles del plan que pretenden imponer en caso de llegar a la Rosada, Mauricio Macri no pudo ocultar sus intenciones de ajustar. En este caso adelantó que recortaría los feriados.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 18 de noviembre de 2015 | 08:10
Vamos a terminar con la cantidad de feriados
En una clara muestra de querer llevarse puesto todo lo construido a lo largo de los últimos años, Mauricio Macri aseguró que recortaría los feriados. El candidato de la alianza sostuvo que “vamos a terminar con la cantidad de feriados. No fue buena para el país ni para el turismo”.
En el sentimiento de recorte y privatización que emerge en cada una de las intervenciones de Macri y su equipo, ahora llegó hasta la idea de eliminar los feriados largos.
Uno de los pilares del crecimiento económico de estos años fue el turismo, que de la mano de los feriados permitió que la movilidad interna y la inversión en infraestructura, le dieran a distintos puntos del país la chance de desarrollarse económicamente.
Por tomar por caso el fin de semana largo del 25 de mayo pasado, se movilizaron unos 600.000 turistas lo que implicó que las ventas comerciales crecieron 15,8.
Los datos aportados por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo crecieron en promedio las operaciones un 15,8%.
Mientras que también hay muchas ciudades en todo el país cuya actividad productiva es la recepción del turismo en los fines de semanas largos o en temporada de vacaciones. El recorte de esta posibilidad sería dañar la economía interna.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








