La gobernadora electa para la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a las tomas de tierras en Merlo y se quejó por la tardanza en la respuesta a una problemática compleja. En ese marco, aseguró que el conflicto del Indoamericano se resolvió bien, con cientos de heridos y dos muertos por la represión de la metropolitana y la federal.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 12 de noviembre de 2015 | 08:02
La toma de Merlo está tomando mucho tiempo
Una vez más Vidal volvió a mostrar un desprecio por los sectores vulnerados, fue al sostener que el problema de los terrenos tomados en diciembre de 2010 obtuvo una buena resolución.
En el programa A Fuego Lento, en canal 26, Vidal sostuvo que "la toma del Indoamericano se resolvió en una semana y bien. La de Merlo está tomando mucho tiempo", se quejó la Gobernadora electa.
Con esta afirmación, la Gobernadora electa despreció las víctimas ocurridas por la brutal represión encarada por la Metropolitana y apoyada por la Federal en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Además, muchos de los hechos de violencia se produjeron luego que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, haya culpado de lo ocurrido a la inmigración descontrolada.
Pero lo llamativo de las declaraciones de Vidal es que resolver rápido y bien significa dos muertos. Algo que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires descartaron es una represión para emular el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal que investigó la causa, Sandro Abraldes, responsabilizó directamente a la policía comunal por los asesinatos de Bernardo Salgueiro y Rossmary Chura Puña. “Los muertos son de la Metropolitana”, sostuvo.
El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, desmintió en un primer momento que la Metropolitana haya portada balas de plomo en el operativo. Algo que fue desmentido por un propio efectivo que aceptó que utilizan cartuchos de plomo para escopetas.
En julio del año pasado la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dictó la falta de mérito para los 41 policías imputados en la causa. Sin embargo, el fiscal apeló la decisión y la Cámara Federal de Casación Penal resolvió "declarar mal denegado al respectivo recurso de casación y, en consecuencia, concederlo", para revisar la falta de merito.