El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, destacó que se produjo "una reacción popular gratamente sorprendente", contra las declaraciones del referente en materia energética de la Alianza Cambiemos, Juan José Aranguren, quien le restó importancia a la decisión política de haber estilizado YPF y no descartó una reprivatización.
Redacción Enorsai // Sábado 07 de noviembre de 2015 | 19:01
"Hoy se alzaron las provincias petroleras y los trabajadores, lo dijo el gobernador (Jorge) Sapag (de Neuquén), el riesgo que significa una YPF en manos privadas es perder la posibilidad del autoabastecimiento energético, es perder puestos de trabajo", sostuvo el gobernador bonaerense y candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli durante una recorrida por el centro comercial de la localidad de 3 de Febrero.
En ese sentido estimó que la recuperación de la empresa petrolera generó en Neuquén "25.000 puestos de trabajo".
"Yo represento la defensa del trabajo argentino y la industria nacional contra los que quieren volver a que la variable de ajuste sean las jubilaciones y los trabajadores", añadió el candidato.
Además sostuvo que las personas con las que dialogan le piden que "se mantenga el consumo interno, el Ahora 12" y prometió "dejar congelado el precio del gas-oil" para fomentar la productividad.
Durante la misma recorrida, Scioli dijo estar "orgulloso" de recibir "el respaldo de (Adolfo) Pérez Esquivel luego de que el premio Nobel de la Paz anunciara que votará por el candidato kirchnerista en el balotaje del 22 de noviembre.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








