El secretario de Seguridad cuestionó la versión del candidato a diputado del Frente Renovador, al asegurar que el detenido era “puntero político y remisero” de Sergio Massa.
Lunes 05 de agosto de 2013 | 12:57
En 2007Massa pidió que ese delincuente vaya a hacer seguridad privada a su barrio
Berni además aseguró: "Estamos a las puertas de un gran escándalo político cuando se sepa la verdad".
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció hoy vínculos entre Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto detenido por robo a la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, y el principal rival opositor del kirchenrismo en la provincia de Buenos Aires. El funcionario aseguró hoy que Díaz Gorgonio era "puntero político y remisero" de Massa.
"Me llama poderosamente la atención por qué después de 15 días, de hermetismo, esto toma estado público. El fiscal tendrá que resolver muchas dudas", aseveró Berni, en diálogo con Radio 10.
"Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informe por los canales correspondientes", aseguró Berni y agregó que "esto es una burda maniobra televisiva que se genera a cinco días de una elección. La justicia le va a tener que dar explicaciones a todos los ciudadanos".
Para Berni, "el hecho no es grave, lo grave es cómo manipuló esto la Justicia y cómo desviaron la información".
El funcionario señaló que "nadie dice que el prefecto era conocido de la familia. Este delincuente iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Sergio Massa, conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad. Todo esto es muy raro"
Además se preguntó: "¿Por qué escondemos un hecho de inseguridad para sacar rédito político o esconder estadísticas?".
El intendente de Tigre brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio detalles del hurto que sufrió en su casa del country rincón de Milberg, el pasado 20 de julio. El hecho ocurrió a las 18.45, 15 minutos después de que la mujer del intendente, Malena Galmarini, saliera de la vivienda. Díaz Gorgonio disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives.
Fue detenido horas después y se recuperó todo lo robado. Massa dijo que no lo difundió por expreso pedido de la fiscalía a cargo de la investigación.
Berni cuestionó hoy que la Justicia no haya informado sobre la investigación y lo vinculó con la campaña electoral para las elecciones PASO. "Que hayan robado es un hecho de inseguridad. Lo que es grave es cómo la Justicia manipuló la información. Nadie dice que el prefecto era conocido de la familia", apuntó.
Enseguida, agregó: "Massa está tratando de llevarlo para el lado de la política, tirando agua para su molino. No intentemos confundir a la sociedad. La justicia tiene que dar explicaciones".
Tras calificar el robo como "una operación burda", el secretario de Seguridad advirtió: "Estamos a las puertas de un escándalo político cuando se sepa la verdad".