CÁTEDRA

Aníbal lo "paseó" a Espert tras sus críticas por no pagar todo a los buitres

El secretario General de la Presidencia cruzó al economista neoliberal por su posición en torno a la ahora vencida cláusula RUFO: "Sólo los ignorantes pretenden disponer del patrimonio de los argentinos por una liviana lectura de una cláusula contractual".

Aníbal lo

Diego Arias, Redacción En Orsai // Viernes 09 de enero de 2015 | 20:15

La cuestión es más compleja. No es votar y luego pagar sin más como proponen los lobbistas de los buitres y sus alcahuetes locales

Ayer el profesor de la Universidad del CEMA -referencia académica del pensamiento neoliberal- había criticado la postura argentina y dijo que haber aceptado la resolución de los tribunales neoyorquinos no suponía la activación de la Cláusula RUFO porque "acatar una sentencia es mejora no voluntaria".

A través de la red social Twitter, el ex senador tildó de "necio" a Espert y le aconsejó estudiar. "Argentina tiene un compromiso con los hold in. Los principios de proporcionalidad, interdicción de arbitrariedad, buena fe e igualdad serán celosamente observados por la comunidad jurídica internacional. La cuestión es más compleja. No es votar y luego pagar sin más como proponen los lobbistas de los buitres y sus alcahuetes locales", señaló Fernández.

Agregó: "El principio de legítima confianza es derivación del principio de seguridad jurídica que tutela la expectativa del particular al mantenimiento de un régimen jurídico, cuando esa ilusión fue deliberadamente generada por el Estado".

"Es una excepción al principio de derogabilidad de las leyes. Le erraste fiero. Te burlás de los bonistas que aceptaron el canje ante la promesa del Estado argentino", sentenció.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCONTRABANDO

AFIP incautó 7.000 toneladas de granos almacenados en silobolsas sin declarar

Durante el operativo, personal dependiente de la Dirección Regional La Plata de la DGI interdictaron 5.486 toneladas de maíz partido, 1.216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo.