NACIONES UNIDAS

Argentina presentará un proyecto de condena a los fondos buitre

La propuesta será presentada ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Se trata de “un proyecto de resolución de condena al accionar de los fondos buitre y la especulación financiera", explicó el canciller argentino, Héctor Timerman.

Argentina presentará un proyecto de condena a los fondos buitre

Diego Arias - Redacción En Orsai // Jueves 25 de septiembre de 2014 | 17:13

Creo que vamos a tener un respaldo contundente (para) que haya algún mecanismo para que los fondos buitre no tengan un efecto sobre la economía mundial y sobre las poblaciones más vulnerables

El funcionario fundamentó la presentación ante el máximo organismo de derechos humanos de la ONU en que “aparte de los motivos económicos que tienen con su accionar, los fondos buitre no le permiten a los países cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos al desviar fondos que son necesarios para cubrir temas de educación, salud, desarrollo económico, para cumplir fallos judiciales o con sentencias que favorecen a su accionar”.

“La resolución va a ser votada por los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos”, dijo Timerman, y añadió: ”Esperamos obviamente un respaldo demostrativo de que el problema de los fondos buitre es un problema que excede a la Argentina, que está afectando a muchos países en América latina, el Caribe, África, Asia”.

En ese marco, destacó: “De ahí el respaldo que generan estas acciones, como la histórica resolución que se aprobó en la Asamblea General para establecer un marco regulatorio legal” para la reestructuración de deuda soberana, aprobada el pasado 9 de septiembre por amplia mayoría.

“Creemos que mañana es un día importante. Los derechos humanos son un tema que la Argentina ha sido siempre reconocida por su liderazgo por todo el mundo y creemos que es hora de que los países expresen su desagrado, su preocupación, por la especulación financiera y la protección que reciben los fondos buitres en distintas esferas judiciales para su accionar”, indicó el canciller.

En ese sentido, señaló: “Estamos pidiendo en la resolución, de ser aprobada, que el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas prepare un informe sobre los efectos del accionar de los fondos buitre en los países en desarrollo”.

“Creo que vamos a tener un respaldo contundente, así como fue aquí, en las Naciones Unidas, la necesidad de regular, de que haya algún mecanismo para que los fondos buitre no tengan un efecto sobre la economía mundial y sobre las poblaciones más vulnerables”, afirmó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Cristina

A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas

(Por CFK) Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia.