
Pese a no haber tenido ninguna charla con la presidenta, Cristina Fernández, el medico devenido en periodista continua con diagnosticarle enfermedades. Esta vez eligió el programa de Majul y construyeron el monumento a las afirmaciones sin sustento. Si Socolinsky lo viera...
Pep - Redacción En Orsai // Martes 26 de agosto de 2014 | 08:16
Nelson se subió a La Cornisa el fin de semana y nuevamente mostró lo bajo que puede caer un profesional que diagnostica una enfermedad a una paciente que ni siquiera tuvo enfrente. Uno de los emblemas del Grupo Clarín se embarcó en describir los problemas de Cristina a le endosó “un problema de personalidad".
Los diagnosticos televisivos propinados por Nelson Castro que casi le cuesta la matricula de médico, por la falta de criterio profesional para hablar de enfermedades, uno de los principales operadores del sentido común insitió con su falta de ética profesional.
En el living de Majul, Castro aseguró “basado en revistas cientificas” que la mandataria "tiene un problema psicológico de contacto con la realidad, es un hecho político claro y comprobado". Pero fue más allá y se preguntó "¿La Presidenta en qué país vive? La Presidenta habla de la mejoría de esto y de lo otro, de la cantidad de cosas que se inician y no se concretan. ¿Uno lo puede decir con alegría esto? No, porque vivimos acá todos nosotros".
En una clase de ética y deontología profesional, Castro afirmó que "la función del periodista es decir las cosas como son. Los periodistas tenemos que molestar. Las cosas que nosotros decimos las basamos en hechos". Pero en todo el tiempo de exposición que tuvo en La Cornisa no aportó ningún tipo de fuente sobre de dónde salen los datos en los que él mismo se basa.
Nelson le volvió a diagnosticar a Cristina "síndrome de hubris", a la que consideró como una enfermedad “del poder” ya que se basa en creer que se tiene la razón en todo.
Uno de los momentos que más desopilantes de la mesa de Majul fue cuando Nelsón Castro estaba evaluando las medidas economicas tomadas por el Gobierno Nacional y Ari Paluch hizo un aporte decisivo para entender el contexto: “La Presidenta reconoce que no ve los partidos”, en alusión a los encuentro del mundial de la Selección.
Sobre el final de la entrevista, Majul le advirtió que estaba haciendo un diagnostico a distancia, el médico televisivo se atajó mencionando que estaba “haciendo un análisis político”. Pese a que minutos antes había señaldo lo contrario.