"momento histórico"

Ministro de Justicia de la Nación: "jueces imparciales o mercenarios de amarillo"

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró hoy que el inicio del debate en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sobre el desempeño de los cuatro ministros de la Corte Suprema "es un momento histórico", y sostuvo que el resultado de este proceso definirá "si tendremos jueces imparciales o estos mercenarios pintados de amarillo"

Ministro de Justicia de la Nación:

Télam // Lunes 30 de enero de 2023 | 17:03

"Este es un momento histórico para saber si tendremos jueces imparciales o estos mercenarios pintados de amarillo", subrayó Soria al referirse a la apertura de las sesiones de la Comisión de la Cámara baja que analiza 14 proyectos de juicio político contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

"Creo que este es un momento histórico y es una convocatoria, no solo a la fuerza política sino a todo el pueblo argentino, para saber si vamos a tener jueces honestos, probos, independientes e imparciales, o tendremos estos mercenarios pintados de amarillo y disfrazados de jueces, que hacen política con la toga puesta en un Palacio de Justicia", advirtió.

MAFIA JUDICIAL Ministro de Justicia de la Nación: "Stornelli dejó la reposera para venirse y en menos de 15 días frenar la causa"

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la cartera de Justicia cuestionó en particular a los jueces Rosatti y Rosenkrantz al plantear que "la mitad de los jueces que hoy tenemos (en la Corte) fueron puestos por un personaje nefasto que está prófugo en Uruguay, como Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, quien junto a Mauricio Macri eligieron por decreto a dos amigos para manejar la Justicia argentina mediante la Corte Suprema".

OPINIÓN Y DATOS  Lawfare: otra causal del juicio a la Corte

Y en el mismo sentido, agregó: "Por eso vemos después estos mensajes de texto, estos chats de la mano derecha del presidente de la Corte con un ministro como Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad porteño, uno de los viajeros a Lago Escondido".

JUSTICIA A LA CARTA - Un fallo inusitadamente veloz, para salvar a Silvio Robles, el ladero de Horacio Rosatti

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."

DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...

ABUSO DE PODER

San Juan: Una sanjuanina fue detenida por llamar “Traidor Vende Patria” al Gobernador Orrego

En un episodio que refleja el tenso clima político en San Juan, una investigadora del CONICET, Yésica Alamino, fue detenida este jueves tras increpar al gobernador Marcelo Orrego en la Peatonal. La mujer, que se cruzó con el mandatario y le dijo “traidor vende patria”, fue rápidamente rodeada por cinco policías y llevada a la comisaría. El incidente ocurre pocas horas después de la aprobación de la polémica Ley Bases en el Senado, la cual cuenta con el respaldo del gobernador.

DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.