Al horno

Vidal cada vez más complicada por la mesa judicial que perseguía a sindicalistas

La fiscal federal de La Plata, Ana Russo, pidió que se ordene un entrecruzamiento de llamadas entre la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y todos los imputados en la causa en la que se investiga la existencia de una mesa judicial en el ámbito de la provincia de Buenos Aires para el armado de causas a gremialistas.

Vidal cada vez más complicada por la mesa judicial que perseguía a sindicalistas

Martes 11 de enero de 2022 | 13:01

El pedido se incluyó en un dictamen firmado ayer en el cual la fiscal amplió la imputación en la causa a todos los que participaron de una reunión llevada a cabo en la sede porteña del Banco Provincia el 15 de junio 2017, según el escrito al que hoy tuvo acceso Télam.

La fiscal imputó a otras 14 personas, entre ellas el actual intendente de La Plata Julio Garro, y aclaró que reclama investigar "también a toda persona que resultare autor/a, coautor/a, cómplice, partícipe y/o instigador de los hechos" y que "pudieran ser identificados en el devenir de la instrucción"

En un primer requerimiento, se había imputado al exministro de Trabajo de la gestión de Vidal, Marcelo Villegas.

Al respecto, entre las medidas de prueba solicitadas al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, se pidió un "exhaustivo informe de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los ex funcionarios presentes en la reunión del día 15 de junio de 2017 y el o los abonados asignados a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el período entre el 1 de mayo de 2017 y diciembre del mismo año".

"Cabe destacar que ésta representación del Ministerio Público Fiscal, ha impulsado la acción penal, no sólo contra los presentes en la reunión del día 15 de junio de 2017, sino también contra toda otra persona que resultare" involucrada con los hechos denunciados por la interventora de la AFI Cristina Caamaño, a determinarse en el curso de la investigación.

La fiscalía dejó planteado que "se proceda al llamado a indagatoria" de aquellos imputados sobre quienes una vez cumplidas las medidas de prueba pedidas "se alcance el estado de sospecha suficiente"

En la ampliación de la imputación, la fiscal pidió investigar a los 15 participantes de la reunión.

La semana pasada, la querella del sindicalista de la seccional platense de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, había reclamado al juez imputar también a Vidal..

Por la reunión en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, que fue filmada y en la que se habló de impulsar causas judiciales contra dirigentes sindicales, quedaron imputados Garro, el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; el exMInistro de Infraestructura Roberto Gigante, el senador bonaerense Juan Pablo Allan.

También tres ex miembros de la Agencia Federal de Inteligencia - Juan Sebastián De Stéfano, Dario Biorci y Diego Dalmau Pereyra-, además de empresarios de la construcción que estuvieron ese día.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VIENE POR TODO

Macri quiere romper con el radicalismo porque “sigue enamorado del Estado protector”

El temor de la ruptura se instaló en Juntos por el Cambio. La máxima dirigencia derechista pasó una semana agitada cuando Macri atacó a los radicales de tener "una relación muy cercana" con el presidente Alberto Fernández. El miedo que los votos se trasladen a Milei…

NO PARA DE MENTIR

Larreta acusó a Néstor Kirchner de unitario

El jefe de Gobierno porteño sigue de campaña. Ahora viajó a Corrientes a firmar un convenio de turismo con Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) donde culpó al ex presidente por la concentración de recursos que hay en el gobierno nacional.

HOY
No se puede

Contundente: “El bolsillo no soporta otro aumento de tarifas”

El principal planteo es que “para determinar el valor de las tarifas primero es preciso conocer y revisar a fondo cuáles son los costos de producción de gas y de generación de electricidad”.