Todo manchado

Aseguran que “hay elementos que implican a Conte Grand en una red de espionaje"

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Cesar Valicenti afirmó que "aparecen cada vez más elementos" que vinculan al Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, con una red de espionaje y persecución, y consideró que "todas las fuerzas políticas deberían acompañar el pedido de juicio político" al funcionario por "la gravedad institucional" de los hechos que se denuncian.

Aseguran que “hay elementos que implican a Conte Grand en una red de espionaje

Martes 11 de enero de 2022 | 11:08

Hablar de una mesa de trabajo cuando todos vimos el video es una falta de respeto hacia los bonaerenses

En declaraciones a El Destape Radio, el diputado precisó que hoy la Cámara de Senadores bonaerense sesionará para habilitar la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan.

Se trata de un procedimiento que se enmarca en la investigación por la denuncia sobre el funcionamiento de una "mesa judicial" bonaerense que buscaba orquestar causas contra dirigentes sindicales durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

"Ese requerimiento tiene que ser solicitado en sesión, donde seguramente habrá aportes interesantes para seguir sumando elementos. La decisión política del FdT es avanzar en el juicio político contra el procurador. Se trata de una herramienta que habilita la Constitución de la provincia de Buenos Aires", señaló el diputado.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, luego que se hallara en ese organismo un video en el que se muestra a funcionarios de la gestión de Vidal, agentes de la AFI y empresarios supuestamente orquestando el armado de causas judiciales a organizaciones sindicales.

"Es algo que nosotros estábamos seguros que existía en la provincia de Buenos Aires porque pasaba a nivel nacional. Había una red organizada para la persecución política y el disciplinamiento de los dirigentes gremiales con el armado de causas", señaló.

Para el diputado, "cada vez aparecen más elementos y detrás de estos elementos hay una decisión política de iniciar el juicio político (contra el procurador) que ya cuenta con la voluntad de todos los diputados del FdT y estamos en conversación con todas las fuerzas políticas".

Señaló que "esto es un hecho de una gravedad institucional muy importante, más allá de la discusión política con los espacios políticos".

"Que el Procurador General de la provincia, el jefe de los fiscales esté implicado en una red de espionaje y persecución es un delito muy grave y estamos garantizando el estado de derecho, cosa que la fuerza política que gobernó entre 2015 y 2019 no hizo", sostuvo.

En tanto Valicenti calificó como "una falta de respeto" las declaraciones de María Eugenia Vidal, quien diez días después de haberse presentado la denuncia explicó que el encuentro registrado se trató de una reunión de trabajo.

"Hablar de una mesa de trabajo cuando todos vimos el video es una falta de respeto hacia los bonaerenses y la política en general y no se ajusta a la realidad. Es subestimar a quien pueda darle una interpretación medianamente inteligente a eso que salió a la luz", puntualizó.

Ayer, el bloque de los diputados bonaerenses de Avanza Libertad, el partido liderado por José Luis Espert, confirmó que no dará quórum para que la Legislatura trate ese pedido contra el procurador.

De ese modo, se reducen las posibilidades del peronismo de reunir el quórum para una sesión extraordinaria que trate la conformación de una comisión que deberá construir las medidas de prueba y recoger testimonios, para luego concretar la acusación contra Conte Grand ante el Senado bonaerense.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SANTIAGO MAGGIOTTI

"El gobierno de Alberto y Cristina lleva 70 mil viviendas entregadas, Macri 14mil"

En Alocarla por El Destape Radio, Santiago Maggiotti, Ministro de desarrollo territorial y hábitat de la Nación, se refirió a las viviendas entregadas en el día de hoy y sobre esto dijo: “Hoy entregamos 300 viviendas en Mercedes y la llave 70mil de esta gestión”