Son esto

Vinculan al candidato de Martiniano Molina con una polémica causa de robo

El exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, está envuelto en un revuelo al conocerse que un exfuncionario defendió a un empresario que robó un gasoducto.

Vinculan al candidato de Martiniano Molina con una polémica causa de robo

Por Infocielo // Miercoles 13 de octubre de 2021 | 10:03

El cocinero y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, atraviesa un momento polémico ya que en las últimas horas, se confirmó que su candidato a concejal en ese distrito, Ignacio Chiodo, es el abogado defensor de un empresario acusado del robo de caños de un gasoducto en el norte del país.

En efecto, conforme recuperó NA, la Justicia salteña avanza en la investigación y la reciente detención en Quilmes de uno de los principales implicados en la causa, Adrián Antonio Vera, generó que el revuelo político incluso mayor en el entorno de Martiniano Molina, ya que se trata del candidato a diputado bonaerense por la Tercera Sección Electoral y representante de Juntos en las próximas elecciones.

En tanto, ocurrió que Chiodo, primer postulante a concejal en Quilmes, hombre de confianza y exfuncionario de ese distrito durante la gestión de Martiniano Molina -hasta diciembre de 2019-, forma parte del estudio de abogados que defiende al empresario Matías Rossi, imputado por robo agravado y fraude a la administración pública en el caso de la sustracción de caños del Gasoducto del NEA (Nordeste Argentino).

Esta es una causa en la que se investiga el robo de al menos 52 de esos tubos y en la que Rossi, presidente de la empresa CoMarfil SA, está involucrado.

Es más, Chiodo, cuando era subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales de la Municipalidad de Quilmes, autorizó al empresario local Rossi a utilizar un predio en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires donde luego aparecieron caños del gasoducto robados.

A todo esto, consultado al respecto por el portal de noticias NuevaBA, Martiniano Molina comentó sobre esta situación: "Él trabaja en el estudio Chiodo, que es del padre, y como ese trabajo tienen otros. Él es abogado de una de las partes, como tantos abogados que hay. La Justicia está para actuar".

"La Justicia avanzará como corresponde, nosotros estamos a favor de que la Justicia actúe independientemente del poder político y de que la ley se haga cumplir", agregó Martiniano Molina, exjefe comunal de Quilmes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron…

COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires

AHORA

Ubeira: la filtración del chat es "un vuelto" de Macri a Larreta

Juan Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner en la causa del intento de magnicidio, opinó sobre la filtración del chat de Telegram entre jueces, funcionarios macristas y empresarios del Grupo Clarín para esconder una reunión en Bariloche, de octubre pasado, y la vinculó con la interna del PRO con vistas a las próximas elecciones presidenciales

HOY

Cristina Kirchner recibe en el Senado al editor de WikiLeaks

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy en el Congreso a Kristinn Hrafnsson y Joseph Farrell, editor general y embajador de WikiLeaks, respectivamente, como parte de la gira latinoamericana que ambos están realizando para reclamar por la libertad de Julián Assange, fundador de esa organización, quien se encuentra detenido en Londres y cuya extradición reclama Estados Unidos