COMERCIO EXTERIOR

Exportaciones rumbo a la India desde Entre Ríos

Nueva exportación a la India desde Concepción del Uruguay. El sábado se completó el primero de dos embarques que están programados para el mercado indio desde los puertos entrerrianos.

Exportaciones rumbo a la India desde Entre Ríos

UNO ENTRE RIOS // Martes 17 de agosto de 2021 | 20:39

Zarpó este sábado por la mañana del puerto de Concepción del Uruguay el buque IVS Sunbird con 14.500 toneladas de troncos de pino a granel.

Se trata de una nueva operación de exportación que se lleva adelante desde Entre Ríos con destino a la India. Este mercado fue abierto para la Argentina desde los puertos entrerrianos, marcando un hito para el comercio exterior del país ya que la industria forestal argentina no comercializaba ningún producto con la India.

Las operaciones en el puerto de Concepción del Uruguay se iniciaron el pasado miércoles por la noche, a tres horas de haber amarrado el buque en los muelles 3 y 4.

A través de una operatoria constante durante las 24 horas, la empresa logística PTP Group embarcó la carga que está siendo comercializada por la compañía exportadora TGL. El IVS Sunbird completará sus bodegas en el puerto de Montevideo, para partir, finalmente, hasta el puerto de Kandla, uno de los principales puertos de la costa oeste de la India, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el estado de Gujarat.

 

Llega otro buque

Para la próxima semana también se aguarda la llegada de un nuevo ultramarino de las mismas características para cargar otras 20.000 toneladas de troncos de pino a granel. En este caso será la empresa Urcel Argentina la responsable de la exportación y la logística.

La India será también el destino de este embarque programado para comenzar en Concepción del Uruguay con una operación de tres días.

Este buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano, sobre el río Paraná. De esta manera se completa una vez más el ciclo virtuoso que sostiene el sistema portuario entrerriano a través de la complementariedad entre sus terminales de ultramar, convirtiendo estos puertos en una salida para las cargas de la región.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

Se incendia

Crece el conflicto con los uniformados de Misiones y se extienden las protestas

El Gobierno de Misiones y el personal policial movilizado no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes. Los principales voceros de los manifestantes ratificaron que mantendrán el acampe frente al “comando radioeléctrico”, en Posadas, tras ofrecer una conferencia de prensa.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.