ratificó su postura

Alberto Fernández hoy: "Si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos"

En diálogo con el programa Argenzuela, de la emisora Radio 10, el Presidente de Argentina Alberto Fernández ratificó su postura porque cese el cerco unilateral económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña por Estados Unidos hace más de 60 años

Alberto Fernández hoy:

Lunes 12 de julio de 2021 | 22:20

Presidente Alberto Fernández pide terminar con bloqueo a Cuba

‘Si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos’, apuntó hoy el presidente argentino Alberto Fernández, tras señalar que no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país económicamente.

En diálogo con el programa Argenzuela, de la emisora Radio 10, el mandatario ratificó su postura porque cese el cerco unilateral económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña por Estados Unidos hace más de 60 años y recordó que en las dos reuniones que estuvo del G20 pidió por el fin de todos los bloqueos en el mundo, incluído el de Venezuela.

‘Cuando bloquean a un país, bloquean a una sociedad y lo padece la sociedad. La verdad que en medio de una pandemia es lo menos humanitario que existe’, declaró el Jefe de Estado.

Fernández agregó que como dijo su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, si realmente nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos que le estan haciendo un daño incalculable, y también con el bloqueo a Venezuela.

Para el gobernante argentino, ‘no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país. Ha habido casos donde esta política impidió a Cuba acceder a respiradores artificiales, dense cuenta lo que significa eso’, aseveró.

El presidente argentino sostuvo que las cosas que sucede en cada país, cada país debe resolverlo, no es ni Argentina, ni ninguna otra nación del mundo. Nosotros, dijo, debemos favorecer la paz de los pueblos y los caminos de salida.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles